10 jul 2019

CRÍTICA RÁPIDA - STRANGER THINGS T3

Posted By: Berna G.M. - julio 10, 2019
Crítica libre de spoilers
Llega un nuevo verano y con él, toca el volver al Hawkins, ese pequeño pueblo al que con ésta, será la tercera vez que regresemos, para ver que nuevas aventuras vivirán nuestros amiguetes. Además de cómo lograrán ésta vez hacernos recordar como eran los '80 y porqué nos gusta tanto recordar aquella época, qué la hacía tan especial.

Con la segunda temporada tuve algunos problemas, más bien uno en concreto, y eran unos capítulos de relleno que no iban a ninguna parte y que al menos en ésta temporada, no han tenido ninguna repercusión.
En cuanto a la historia de ésta nueva tanda de capítulos, no podría estar más contento, parece que han corregido en cuanto al meter relleno en los capítulos, o subtramas que poco o nada aportan a la trama principal. En éste caso, volvemos con un ritmo muy parecido al de la primera temporada, aunque no es una serie rápida y trepidante, en éste caso, han sabido jugar con las diferentes tramas, dando uso a diferentes géneros, por un lado están las tramas románticas, la de espías y de terror/gore, cada una por separado va avanzando hacía la trama principal, mientras tienen como "centro" el terror y el thriller. A parte de todo éso, también trabajan los "problemas" de las diferentes franjas de edades de los protagonistas, la primera novia, la entrada en la adolescencia, la madurez y afrontar los problemas que ello conlleva, el superar el dolor de una pérdida y reconocer los sentimientos. Puede parecer mucho, pero está bien dosificado y narrado.

De nuevo, en ésta temporada, y ésto es a título personal, la mejor trama, la mejor guiada y que atrapa desde el primer instante, es la protagonizada por Dustin, Steve y Robin, a quien más tarde se les suma Erica. Sin lugar a dudas, éste grupo tan variopinto, es el que logra atraparnos y robarnos el corazón desde el primer instante. Por la química que hay entre ellos y por su trama, que logra mantenerse siempre en lo alto, sin tener ningún momento flojo.
En cuanto a las actuaciones, y siguiendo lo dicho en el párrafo anterior, el grupo formado por Gaten Matarazzo, Joe Kerry y Maya Hawke, es de lo mejor que tenemos en ésta temporada, y es que Hawke, logra llamar la atención desde el primer instante, pero ésto se hace patente, cuando se suma a ésta extraña pareja formada por Matarazzo y Kerry y que termina de implosionar cuando ya a éste grupo se les suma Priah Ferguson, quien es la encargada de remover el avispero y darle más vidilla al trío calavera. Sin lugar a dudas, el Dream Team actoral de la serie.

En cuanto a Winona Ryder y David Harbour, ponen de manifiesto, que aunque estén entre tantos actores al alza, saben dar lo mejor de ellos mismos y no quedar atrás. En la trama que se ven envueltos, será una de las más graciosas, y es que ésta pareja de actores tienen esa complicidad que tanto gusta ver en pantalla. Había momentos cuando discutían que era imposible no acordarse de "Mentiras Arriesgadas" protagonizada por el tito Chuache y Jamie Lee Curtis.

No me olvido del grupo formado por Millie Bobby Brown y compañía, que queda un poco a la sombra de los actores mencionados anteriormente, Millie sigue en la dinámica como Once y tiene algunos momentos memorables con Sadie Sink. Mientras que la parte formada por Finn Wolfhard, Caleb McLaughlin y Noah Schnapp, queda aún más a la sombra dentro de éste grupo, sus tramas son menos "emocionantes" y aunque tratan temas interesantes y divertidos, no da para que se luzcan tanto como actores.

Finalmente, tocan Natalia Dyer y Charlie Heaton, que aunque puedan parecer la pareja más sosa de la serie, esta pareja posiblemente tengan algunos de los momentos más intensos y duros de la serie y ahí es dónde demuestran que están a la altura de la serie.    

En cuanto a los efectos visuales, siguen mejorando respecto a las anteriores temporadas, además de que en ésta al tener más gore, los efectos están realmente bien logrados y consiguen su propósito. La música, vuelve a estar a la altura de las expectativas, transportándonos a los '80 y recordándonos porqué "molaba" tanto aquella época.

En definitiva, esta tercera temporada de "Stranger Things" es sin lugar a dudas un blockbuster de gran calidad, 8 horas intensas de aventuras, gore, terror y risas, que engancha desde el primer minuto hasta el último, además de tener una escena post-créditos que nos hará darle vueltas a ciertos eventos que suceden en el último capítulo. Lejos de estancarse, la serie evoluciona, y a medida que los niños van creciendo, el tono de la serie también lo hace, ésta vez tenemos algunas escenas más crudas al incluir ésta vez algunas escenas "gore".
Tras el final que nos han dado, aún pica más la curiosidad por como evolucionará la serie, que cambios aportaran, y que nuevos personajes llegarán. Aunque seguramente todos seremos fans de "Smirnoff".

Mi nota: 8
 

About Berna G.M.

Realizador audiovisual, diseñador gráfico, también dibujo cosillas, pero en mi tiempo libre escribo mis idas y venidas sobre el séptimo arte, no siempre son políticamente correctas, pero al menos nos divertimos un rato.

>

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © LightFalls

Designed by