12 abr 2020

CRÍTICA RÁPIDA - VIVARIUM

Posted By: Berna G.M. - abril 12, 2020
Mi compi de Twitter Virginia me recomendó una de esas frikadas que ella sabe bien que me gustan. Esa frikada no era otra cosa que 'Vivarium', así que me puse a buscar esa película hasta que la encontré y me puse a verla. ¿Habrá sido una grata sorpresa o será de esas películas que te dejan pensando una temporadita?

La historia de 'Vivarium' es de esas complicadas, que para explicarlo bien, harías un spoiler como una catedral de grande. Pero haré un esfuerzo para que quedé lo bastante entendible y evitar chafar la experiencia que es ésta película.

'Vivarium' es de esos films cuya historia a primera vista puede resultar compleja, pero esa complejidad radica que es más sencilla de lo que parece a primera vista, y es que cuando uno la termina de ver, y ata todos los cabos ve esa "explicación". Pero en contra, no hay una respuesta propiamente dicha a varias cuestiones que se plantean a lo largo de la historia y eso puede causar ciertas molestias en el espectador y es que, si comparamos 'Vivarium' con 'Cube', ya que tienen cierta semejanza. Mientras 'Cube' solo plantea una duda al uso "¿Quien ha hecho ese cubo?"  y que la mayoría de dudas que surgen en el film, serían respondidas con la respuesta de esa pregunta. En 'Vivarium', no sucede lo mismo y puede resultar molesto a ciertos niveles.

A parte de eso, la historia está muy bien narrada, y expone los principales puntos de interés realmente bien. Del mismo modo, engancha desde el primer momento captando muy bien la atención del espectador con un argumento interesante, algo que no es nada fácil teniendo en cuenta el tipo de género y cinta que és.
Por otro lado, el ritmo lo he visto algo desigual, comienza muy fuerte y generando unas expectativas muy altas, para luego bajar drásticamente y luego volver a subir de nuevo dando un final por todo lo alto, una jugada muy arriesgada aunque les funciona. Pero esa parte intermedia podrían haber aprovechado para dar alguna "explicación" y mantener el interés o no plantar más interrogantes.
Las interpretaciones, son de lujo, aquí no hay discusión que valga, y es que Imogen Poots y Jesse Eisenberg son los que hacen que ésta película resulte tan atractiva y adictiva a partes iguales. Recomendación sobretodo de verla en V.O.S.E., y es que la actuación de ambos es de lujo en su versión original, además de un tercer personaje que su importancia interpretativa radica justamente en poder escucharlo en su versión original. Y es que este film, en cuestión interpretativa gana por los matices que nos ofrecen sus actores a la hora de transmitirnos sus emociones.

Ésta dupla actoral, es brillante, ya que tienen una química en pantalla sorprendente. Sorprende también, por que en éste film van de un extremo a otro del arco iris de las emociones pasando por todos los puntos intermedios posibles y resultando brillante en todos ellos. Algo que no es nada fácil de conseguir y que volviendo a como se debería visionar. En V.O. es toda una experiencia.

En definitiva, ésta es de ésas películas que uno recomienda con la boca pequeña, porque no es una película para todos los gustos, o mejor dicho, esta película es café para los muy cafeteros.
 'Vivarium' se sostiene en dos pilares, y esos son los personajes de Imogen Poots y Jesse Eisenberg, hacen que la película no solo funcione de manera magistral, sino que ambos son los que hacen que queramos verla, que nos emocionemos y nos sorprendamos.
Un film con una historia que se tendría que haber pulido, aquí esas "asperezas" pueden molestar y que de haber cuidado esos detalles podríamos estar frente ante una cinta atemporal y de culto, como pasó con 'Cube', lástima que no sea el caso.

Recomendable

>