7 abr 2020

MIX DE CRÍTICAS - AVES DE PRESA | BLOODSHOT | THE GOOD PLACE (TC)

Posted By: Berna G.M. - abril 07, 2020
Toca una nueva rondita de peliculitas, hoy traigo de todo, y cargado con algo de vinagrismo. Y es que tenía ganas de ver 'Birds of Prey', Harley Quinn, me enamoró con 'La Serie Animada de Batman', y luego con ese gran cómic que es 'Amor Loco' escrito y dibujado por sus creadores, Bruce Timm y Paul Dinni. La cosa sigue con más cómics, en éste caso 'BloodShot', película protagonizada por Vin Diesel, y cerramos con una serie que no deja indiferente, 'The Good Place' ¿Cuál se habrá llevado el premio gordo del vinagrismo?

AVES DE PRESA
No quería comenzar vinagre, pero es que me lo ponen difícil. ¿Os acordáis de 'Ángeles de Charlie' y su fantabuloso intento de mejorar el cine femenino?. BINGO, pues ahora va la gente de DC y también se apuntan al carro. Pero ojo, con una película que es como atarse una pesa a los pies y tirarse a la parte más profunda de una piscina llena de pirañas.
Es una película parcheada con refilmaciones que se nota una barbaridad, nos enseñan una Gotham que parece sacada de "My Little Pony", que nadie se cree que sea la ciudad de Batman sumida en la miseria, terror y llena de yonkis, ladrones y mierdas, que claro, ahora es super colorida, que en dos escenas más tarde es gris y está destrozada. ¿Coherencia? por el retrete. Es que da la sensación, que ni los guionistas, ni la directora han tocado un cómic de DC, en sus vidas o que ni conocían a los personajes hasta el día del rodaje. ¿Caracterizaciones fieles? ¿¿Para qué??

Explicarte quien es quien ¿para qué? me llamo Esutaquio y soy cartero, es lo máximo que te van a explicar de un personaje. ¡Ah! que te gustan los Pokemon ¡¡Hagámonos Best Friends Forever!! Esa es la coherencia entre personajes en ésta película.
Y el personaje de Ewan McGregor, ¡POR DIOX! es la inutilidad personificada, es el suicidio como actor más ridículo de la historia, es como si le hubiera tenido envidia a lo que hizo Hale Berry con 'Catwoman', pero en éste caso, buscando su ruina a propósito. Solo le faltaba un cartel colgado del cuello diciendo 'Quiero acabar con mi carrera de actor'. Es un villano estúpido, con secuaces igual de estúpidos y un final Deus Ex Machina igual de estúpido. Un maniquí, hubiera actuado mejor.

Si en DC, su idea de película feminista, es hacer un hombres contra mujeres, que se den de hostias, que por cierto, las coreografías de las peleas son excelentes. Pero con diálogos, en plan "Porque soy hombre soy mejor que tú, y que tú eres mujer, eres inferior" o "Como eres mujer no puedes ascender", pero todo así en clave de "humor", muy tontorron.
Que digo yo ¿era necesario? ¿No pueden escribir una película de mujeres empoderadas, con personajes bien escritos y una historia bien narrada? Porque si a parte de lo que ya he dicho, la película está narrada mal no, lo siguiente. Y es que en DC, hay historias muy buenas. Pero ésto que han hecho, es RIDÍCULO.
Ésta película se resume con dos palabras. 'TODO MAL'.

¡¡Huíd Insensatos!!

BLOODSHOT
Toca otra adaptación de cómics, aunque en éste caso, no conozco el material de origen de ésta película, así que hablaré del film, como película y no adaptación.
Ésta es de esas películas de acción cargada de tópicos a cada minuto que avanza, bastante en la linea de las cintas que nos tiene acostumbrado el amiguete Vin Diesel. El problema es el CGI, hay momentos en los que se hace muy cargante y ya no sabes si estás viendo una cinemática de un videojuego o una película. Son como unos efectos visuales desfasaditos, de esos que venden a granel a las productoras pequeñas que no se pueden permitir grandes presupuestos. Para que nos entendamos, son los efectos especiales de marca blanca, que sabes que son los "baratuchos" pero que te hacen un apaño.

El guión es un cúmulo de tópicos vistos ya mil veces, y con estereotipos de los '90 pero en mal, repitiendo los mismos fallos, y que ya ves las cosas venir desde hacía media hora. Y si entramos en las incongruencias, agujeros de guión y otras fantabulosas cosas del guión de ésta película, nunca terminaría. Aún así, las escenas de acción, están bastante bien, casi que están mejor que el propio guión, pero cuando entra en acción el CGI, eso ya está mal...muy mal.

En fin, una película "pañun, pañun" de toda la vida, para ver con los amiguetes y echarse unas risas con éste Vin Diesel, en baja forma.

Ni fu, Ni Fa

THE GOOD PLACE (TC)
'The Good Place' es de esas series que entran bien, que te sientas a verla y sabes desde el primer instante que te va a gustar y que lo vas a pasar bien. ¿El secreto? no intentan gustarte, ni van con pretensiones. Es de esas series que desde el principio sabían que querían contar, sabían como tenían que ser los personajes, y sabían desde buen comienzo sus arcos argumentales. Y es que las 4 Temporadas que forman ésta serie, son una gozada de principio a fin. Unos personajes carismáticos a más no poder, y unas actuaciones de lujo. Ésta es de esas series en las que sus protagonistas no podían ser más opuestos, dispares y estrafalarios. Consiguen un estatus superior, ya que sus actores, Kristen Bell, Ted Danson, Jamila Jameel, Mani Jacinto y D'Arcy Carden, hacen un trabajo excelente en todo momento y enamoran al espectador.

El punto "flojo" de la serie son sus efectos visuales, algo pobres, pero que para nada empañan el producto final y el mensaje que quieren dar, y es que, al final de la serie,es punto "cutre" de los FX, casi son su sello distintivo y ya no te la puedes imaginar de otra manera.

Cuando uno termina de ver 'The Good Place' es mejor persona y termina enamorado de manera irremediable de sus personajes. Además de tener uno de esos finales que gustan, porque, no podía tener otro final.

Muy Recomendable

>