27 mar 2020

MIX DE CRÍTICAS - EVIL (T1) | VIAJE SANGRIENTO (T1) | GUNS AKIMBO

Posted By: Berna G.M. - marzo 27, 2020
Llega una nueva rondita de series y películas, a veces parece que los astros se alinean para traernos productos de calidad, de esos que lo estás viendo y pensando ¿cuándo meterán la pata? ¿cuándo saldrá el primer cliché? o el final será de esos que he visto mil veces. Pues a veces los milagros pasan, pero no todo es perfecto y también hay series de esas que es mejor dejar pasar, o ver sin demasiadas expectativas.

EVIL - T1
Uno de mis géneros favoritos es el terror, junto con la ciencia ficción, siempre que puedo me tiro de cabeza para ver una serie o película nueva. Y a 'Evil' le tenía muchas ganas. Con una premisa que prometía aportar algo nuevo, si cabe, en el género de investigación paranormal, satánica y sobrenatural.

Pues bien, la serie cumple con creces, cada caso afronta algunos de los subgéneros del terror: fantasmas, posesión, exorcismos, invocaciones, milagros...etc, ¿lo interesante? que en 'Evil' lo vemos a través de los ojos, de la protagonista, una persona escéptica sobre lo sobrenatural. Psicóloga y atea, que por cuestiones del destino, se suma a un equipo de la iglesia para investigar casos sobrenaturales, para, refutar o afirmar si esos casos son reales o no o si la iglesia debería hacerse cargo de ellos. Y es, en éstos casos, en los que jugan muy bien con el espectador, dejando en el "aire", si se trataba de un caso real o algo científico. Y es ahí, dejando el caso en ese punto, donde se ganan al espectador.

La serie es ágil, sabe capturar la atención del espectador y sabe satisfacer al fan del género. Tiene algunas escenas con sangre, pero no la calificaría de serie gore. Y es que saben dar buen uso de los sustos y la sangre. Nada es gratuito.

Las actuaciones son lo que cabría esperar y están a la altura de las expectativas, no son de Oscar, ni pretenden dejar huella, no es una serie con esas pretensiones. Pero son, de calidad. Si quiero destacar la actuación de Michael Emerson, ¡tremenda!, consigue con muy poco, que el espectador llegue a odiarlo hasta la médula.

Posiblemente tiene uno de los mejores finales de temporada, de esos con los que terminas con la mandíbula desencajada y "flipando pepinillos".

Muy Recomendable

BLOODRIDE (Viaje Sangriento) - T1
Sigo con el género, y es que pensaba que estaba en racha con el terror. 'Viaje Sangriento' promete en su inicio, con una introducción de esas que ya te estás frotando las manos y pensando "ésta es de las mías". Pues  no. Ésta serie antológica de terror peca a varios niveles. Es como si te dijeran, ¡¡hoy para comer pizza!! y cuando te sientas en la mesa te encuentras con el plato de verduras más aburrido de la historia. Pues eso es lo que pasa con ésta serie.

Comenzamos con esa introducción, que ya te pone en un estado mental esperando algo de ese calibre, pero no. Casi todos los capítulos tienen la misma estructura y ritmo. Empiezan muy, pero que muy lentamente, se toman mucho tiempo para poner en situación, con escenas costumbristas, que en algunos casos, ni va ni viene, que miras el reloj y ves que la cosa no arranca. Y la "chicha", los sustos y lo truculento llega en los últimos 5 minutos, 10 si me apuras. Una estructura así, va bien en algún capítulo, por ese gran contraste, pero repetirlo, termina agotando. Justamente los capítulos que no lo hacen, son los más interesantes, pero son muy pocos y no compensa.
Las historias en general son aburridas, que, aunque tienen ideas excelentes, no las aprovechan, y les explota en la cara.

Respecto al reparto, es uno de los más desangelados que he visto en mucho tiempo, no es un desastre, hay algunos capítulos con actuaciones muy acertadas. Pero en general, en más de una ocasión me preguntaba qué narices estaba haciendo con mi tiempo, al ver ésta serie.

Ni fu, Ni fa

GUNS AKIMBO
Ésta es de esas películas que están tan pasada de vueltas, que es imposible que pase desapercibida para el público. La historia parece escrita por un enfermo mental puesto de éxtasis, una locura de principio a fin, pero, que engancha desde el primer momento, con un ritmo trepidante que sabe cuando parar para coger aire, que sabe mantener la atención del espectador en todo momento y que sabe narrar bien la historia que quieren explicarnos, ésta película no está hecha para que uno se aburra.

La cinta es un festival del gore y el humor a partes iguales. Quiero decir, es una película con una violencia exageradísima, pero desde el punto de vista del humor, como una caricatura del concepto mismo de la violencia y gore. Y lo hacen tremendamente bien.

Daniel Radcliffe y Samara Weaving, son sin lugar a dudas la jugada maestra de ésta película, el combo definitivo para que ésta película saliera como tenía que salir. Y es que me es totalmente imposible imaginar a otra pareja de actores interpretando sus personajes, ponga a quien pongas, se quedarían cortos. Y es que para una película tan loca, con personajes tan poco ortodoxos, da la sensación que la escribieron con ellos en mente.

Sin lugar a dudas, esta película es un 'Win, Win' de esos que dan una lección magistral a los cineastas rancios de Hollywood, sobre cómo hay que hacer una película de acción.
Una cinta sin pretensiones, que sabe dar en el blanco.

Muy Recomendable