6 nov 2018

CRÍTICA RÁPIDA - VENOM

Posted By: Berna G.M. - noviembre 06, 2018

Crítica libre de Spoilers 


Cuando se anunció que Sony estaba preparando una película de 'Venom', lo primero que pensé fue "será un chasco", y no andaba demasiado desencaminado, lo único, es que me quedé demasiado corto o fui demasiado generoso cuando pensé aquello. Pero aún así, viendo que estaba arrasando en taquilla, pero que la crítica la estaba vapuleando, había que verlo en persona para poder dar una opinión. Conclusión, el mundo está loco.

Lo primero que hay que decir sobre ésta película, es su reparto, del que únicamente se salva Tom Hardy, que parece que es el único que realmente quería hacer esa película. Y es que se le nota que está a gusto interpretando a Eddie Brock, le da bastante vida al personaje, cumpliendo en todo momento, desde el reportero de éxito cuando está en lo más alto, hasta cuando está en sus horas más bajas y eso es algo que hay que reconocerle al actor. No obstante, el resto del reparto, se queda atrás totalmente, siendo un lastre para la película. Destaco sobretodo la falta de química entre Hardy y Michelle Williams, de la que parece que ni siquiera quisiera ser amiga del actor. Aunque si hay que añadir más leña al fuego, Riz Ahmed es otro peso muerto en la película, y es que si su personaje debía parecer amenazador, que lo controla todo con el dinero, está a años luz de parecerlo. Ya que desde el primer momento parece un niño consentido, que si se le rompe una uña llamaría a la criada y se pondría a llorar. Si el villano hubiera sido un Kingpin o un villano de su envergadura, la cosa hubiera sido muy diferente. Pero no ha sido así.

El guión es tan plano como una tabla de planchar. Sony creo que no sabía donde se estaban metiendo cuando se pusieron a hacer 'Venom', sin tener en cuenta que el origen del simbionte está intrínsecamente unido a Spider-Man, además sin estar Marvel completamente involucrada en la película. ¿Conclusión? otro guión malo de Sony.
Y es que si algo hay que valorar en una historia, es la evolución de su protagonista, como aprende, madura y llega a su punto álgido. Eso aquí, bueno, es anecdótico. Y la mayoría de las cosas en la película pasan pues "porque sí" y también pasa mucho el "donde dije digo, digo diego", porque todos sabemos que nadie se da cuenta de esos detalles en una película de superhéroes. Pero en este caso, ni se han molestado en ocultarlo ni un poco.

Aunque no hay que pasar por alto los diálogos, y remarcar las conversaciones entre Eddie y Venom, dignas de ser enmarcadas por la vergüenza ajena que llegan a dar. Ya que no da la sensación que esté hablando una persona de unos 40 años con ser supuestamente de inteligencia superior. Más bien parece que un hombre de unos 50 años a intentado escribir un diálogo para atraer a un público joven de unos 15 años y le ha quedado bastante mal.

Por si alguien aún se pregunta, si la película es fiel al cómic, pues no. Aunque hay que reconocerles que el diseño del simbionte es lo mejor de la película. A partir de ahí, el resto es inventado o vagamente inspirado en los cómics de Marvel.
La gente de Sony, han hecho un gran esfuerzo a la hora de enseñar (fuera de pantalla) las dos únicas decapitaciones de la película, sin mostrar sangre, gore y violencia gratuita. La mostrada, siempre muy medida y cuidada de no dañar la sensibilidad del espectador, el cual había ido al cine a ver una bestia salvaje y asesina, para encontrarse algo totalmente descafeinado. De nuevo, si el personaje y la historia hubiera sido tratada como 'Deadpool' o 'Logan', estaríamos frente a un rebientataquillas. 


Aunque las escenas de acción están muy logradas y explotan muy bien las habilidades del simbionte, el combate final, es posiblemente lo más caótico, desconcertante que he visto en mucho tiempo. Y si mucha gente se quejaba que en 'Transformers' no se sabía dónde empezaba un robot y terminaba el otro. Y aquí cometen el mismo error al diseñar la coreografía del combate, así como deciden explotar sus habilidades; así que en pantalla tenemos algo difícil de comprender, entre el cacao visual y la cámara que parece que la sostenga una persona que está bailando breakdance, uno ya no sabe lo que está viendo.
No obstante, si que hay que reconocer que los efectos visuales están a la altura de las expectavias, logrando por fin, tener un Venom que muchos han soñado ver en la gran pantalla, dándole ese aspecto alienígena, viscoso y pegajoso que habíamos visto tantas veces en las viñetas. 


En definitiva, tenemos en pantalla a dos personajes que no son en absoluto los mismos que vemos en las viñetas, y es que si el fan de los personajes no reconoce en pantalla al personaje que lleva años leyendo en las páginas de los cómics o en series de televisión. Ahí tienen un serio problema, que aunque físicamente se parezcan, si no transmite esa sensación. Han perdido una batalla. Aún más, cuando la gente de la Casa de las Ideas lo está haciendo tan rematadamente bien con sus personajes. ¿Porqué ofrecer un producto de tan bajo nivel?


Aún más, éste personaje no se llegará a cruzar con el Spider-Man que vimos en 'Homecoming', ni con el resto de Vengadores. Entonces, si los caminos de éstos dos personajes que han combatido durante tantos años no se van a cruzar ¿Para que gastarse dinero en una película que no va a formar parte del Universo Cinematográfico Marvel?
Muchas preguntas y dudas para una película que no se las merece.
Un film para ver y olvidar.

Mi nota: 4

About Berna G.M.

Realizador audiovisual, diseñador gráfico, también dibujo cosillas, pero en mi tiempo libre escribo mis idas y venidas sobre el séptimo arte, no siempre son políticamente correctas, pero al menos nos divertimos un rato.

>

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © LightFalls

Designed by