27 oct 2018

Listado Halloween 2018 de LightFalls

Posted By: Berna G.M. - octubre 27, 2018

Vuelvo otro año más con el listado de Halloween, una nueva selección de diez películas para ver en éstas fechas, en la que entra de todo, animación, comedia, mala leche, terror y sangre. El orden es aleatorio, no hay ni mejores ni peores, ni por estar primera es mejor ni por estar la última es peor.
En este caso vuelvo a meter alguna que otra rareza de esas que hay que desmpolvar de la estantería de los recuerdos y que seguramente pocos se acuerdan de ellas. Pero, que valen la pena revisionar. Se que como en todos los listados, faltará alguna película o alguien quitaría una para meter a otra...etc, etc. Las que no hayan entrado, entrarán el año que viene.



La Maldición de las Brujas

A veces no hace falta que una película sea adulta, terrorífica y cargada de escenas truculentas para que sea recomendada para Halloween. A veces con que esté Jim Henson detrás, que la historia sea de esas infantiles de los '90 que ahora ni en sueños se plantearían hacer, pero que es lo suficientemente buena para recomendarla. Sobretodo, si se trata de la aventura de un niño con su abuela para impedir que un grupo de brujas lleven a cabo un mortífero plan que podrían hacer desaparecer de la faz de la tierra a gran parte de la población.



Pesadilla Antes de Navidad 

Un clásico de esos que no podría faltar en ésta lista de Halloween, aunque también podría encajar perfectamente en una lista navideña.  Y es que la cinta dirigida por Henry Selick y escrita por Tim Burton, es de esas que dejan marca; los grotescos personajes que habitan en la ciudad de Halloween consiguen hacerse un hueco en los corazones de los espectadores. Y es que la historia de Jack por soñar con algo mejor. Termina tocando la fibra.



Shaun of the Dead

No siempre los zombies tienen que ser americanos, ni hace falta que los protagonistas sean unos machotes, ni que sean adolescentes, o que tengan que lidiar con situaciones morales y sociales complejas. También hay personas normales y corrientes que se ven envueltos en apocalipsis zombies...y prefieren pasar del tema para comerse un cornetto y jugar con su colega a la videoconsola.
Con el permiso de Romero, ésta es una de mis películas de zombies favoritas y una muy buena recomendación para éste Halloween




Agárrame a esos Fantasmas

Antes de 'El Señor de los Anillos' y de 'El Hobbit' el señor Peter Jackson hizo otro cine, más gamberro y menos palomitero. Una de esas cintas es 'Agárrame esos fantasmas', una historia "simpática" sobre el más allá y el más acá. Y un hombre que podía ver a los muertos, pero que usaba ese don con unos propósitos menos nobles que los del niño de 'El Sexto Sentido'. Aún así, la filmografía de Jackson, es aún más gamberra si echamos la vista aún más atrás. Pero esas las reservo para otro listado de Halloween.



Cabin in the Woods

Hay muchas películas de terror que suceden en cabañas en el bosque, en las que los protagonistas (generalmente adolescentes) se las ve y desean para salir con vida de ahí, en lo que iba a ser un fin de semana de diversión y sexo. Ésta película va de eso y no al mismo tiempo, es una reinvención original del género atrevida, que tomará al espectador con la guardia baja, cuando se muestre la realidad de los hechos que viven los protagonistas. Porque a veces, todo tiene un propósito que no somos capaces de ver en su momento.


The Thing

No podía faltar John Carpenter en un listado de Halloween, y nada más y nada menos, que con la que me dejó realmente desconcertado con su final. Si con 'Cabin in the Woods' reinventaban lo de la cabaña en el bosque. El señor Carpenter, dio esa vuelta de tuerca hace más de 20 años, al situar la acción en el medio del antártico, sin posible vía de escape, y con un enemigo al que no puedes ver venir, que puede ser tú amigo, tú mascota o serlo tú mismo. Terror psicológico en estado puro.



Coraline

Y si en la lista tenemos 'Pesadilla antes de Navidad' no podía faltar la otra obra de Henry Selick, 'Coraline'. Otra cinta stop motion, en la que el director y guionista madura como artista y la compañía Laika daba su primer gran acierto en la gran pantalla.
Y es que la historia de la pequeña Coraline, que se encuentra "sola" en su nueva casa, ve la otra cara de la vida, cuando encuentra una pequeña puerta y descubre que puede tener unos padres más atentos y cariñosos. Aunque claro, todo tiene un precio, a veces demasiado macabro.



Abierto hasta el amanecer

Un clásico entre los clásicos del cine de terror, con sabor añejo de los '70, un George Clooney irrepetible y un Quentin Tarantino con un papel de loco que lo borda de principio a fin. Y es que ésta película de bandidos, vampiros y gente que intenta sobrevivir al caos, es toda una delicia para ver en éstas fechas. Inolvidable Salma Hayek bailando con la serpiente.



The Boy

Ésta, es de esas películas que juegan con el espectador, pero no de la típica manera en la que engañan al espectador deliberadamente. Si no, que dan las pistas adecuadas, para que cada uno saque sus conclusiones. Y es que ésta película de una chica que tiene que cuidar de un "niño", durante un tiempo, en una casa vacía en la que pasan cosas extrañas. Tiene todos los elementos para ser una buena candidata para Halloween. Tiene uno de esos finales que te dejan con el culo torcido.



Night of the Comet

Actualmente el género zombie no está en su mejor momento, en cuanto originalidad y planteamiento de tramas. En cambio, la cinta Night of the Comet (La noche del Cometa) de 1984, nos planteaba una más que interesante trama protagonizada por dos hermanas que una mañana descubren que están solas en la ciudad, aunque pronto verán, que no lo están tanto, y tendrán que hacer frente a todas las amenazas que se encuentren.
Realmente toda una gozada, y con unas protagonistas que no tienen nada que envidiar ni a Sigourney Weaver ni a Linda Hamilton en el género de accion.




Mencion especial


Big Driver

Aunque las películas basadas en historias de Stephen King, no suelen salir muy bien, y la gente ya está escarmentada de ellas. Para mí 'Big Driver' resultó ser toda una gozada. Una cinta de terror de bajo presupuesto (este tufillo a peli de sobremesa no se lo quita nadie) que está muy bien dirigida y con un reparto que cumple con creces. En los que hay momentos de esos que te dejan con mal cuerpo y que sufres por la protagonista. Aunque lo que más gocé, es la evolución de la protagonista y la recta final. De esos en los que no paras de aplaudir.



Pues hasta aquí el listado de este año, espero que hayais recordado alguna película que hacía mucho tiempo que no veíais, o que hayáis encontrado alguna que no conocíais o si no, que al menos

About Berna G.M.

Realizador audiovisual, diseñador gráfico, también dibujo cosillas, pero en mi tiempo libre escribo mis idas y venidas sobre el séptimo arte, no siempre son políticamente correctas, pero al menos nos divertimos un rato.

>

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © LightFalls

Designed by