29 jul 2018

CRÍTICA RÁPIDA - ANTMAN Y LA AVISPA

Posted By: Berna G.M. - julio 29, 2018
Crítica libre de spoilers

La primera entrega de 'Ant-Man' tuvo mucha controversia durante su producción, Edgar Wright se marchó a mitad de producción (aunque luego nos sorprendió con Baby Driver) y fue sustituido por Peyton Reed. La gente no daba nada por 'Ant-Man' a causa de esos problemas, pero finalmente sorprendieron al público. Ahora su secuela con una producción tranquila ¿Cómo iba a terminar la cosa?.

Lo más interesante en éste caso, es su guión, esa mezcla de cinta de espías, de película de aventura familiar, casa muy bien con el estilo de la cinta, y que sigue recordando a la anterior entrega, pero sin regodearse demasiado en el pasado. Pero en este caso lo que más han trabajado son las dinámicas entre personajes y la manera en la que han crecido como personas de una entrega a la otra. Pero lo hacen de una manera muy distinta a la de otros personajes Marvel, en éste caso es un crecimiento es más humano, más "real", en el que nos encontramos un Scott Lang, más concienciado sobre las repercusiones que tiene ser Ant-Man en su vida diaria y lo que le puede costar de seguir siéndolo, así como Hope Pym y Henry Pym pensando en los descubrimientos que hizo Scott en la anterior entrega y hasta donde serían capaces de llegar por constatar que lo que contó fue real y posible de conseguir.

Pero si algo me llamó la atención, fue el tratamiento de la nueva villana de ésta cinta, que difiere en mucho, a los objetivos del típico malo estereotipado que nos han tenido acostumbrados hasta ahora, y que su forma de ser resuelto, me ha gustado incluso aún más, un movimiento algo arriesgado, debo decir, porque posiblemente no le gustará al fan más acérrimo y acostumbrado a los estereotipos, pero para mí, es un "winer, winer, Chicken Dinner" en toda regla.  Además, que por fin vemos como dan rienda suelta a todo el potencial como super héroe de Hope Pym como lo nueva Avispa, y es toda una gozada verla repartiendo leches como panes, demostrando que puede estar al mismo nivel que otros superhéroes más veteranos.
Y supongo que solo queda hablar que el guión sigue cargado de mucho humor, con un Luis en plena forma y su genial manera de relatar historias...a su manera, con la que nos enamoró a muchos en la primera entrega, así como gags a tutiplén y situaciones raras en las que se mete Scott, que hará que la película sea más amena y la de pasar un muy buen rato.

Tengo que reconocer que Peyton Reed ha hecho un gran trabajo con ésta secuela, en la que se le nota que en éste caso a tenido todo el control desde el comienzo de la producción, las escenas de acción están coreografiadas con gran maestría y explotando al máximo las capacidades que tienen los personajes, algunas para crear momentos asombrosos y alucinantes; pero en otras ocasiones para sacar una carcajada al espectador. Además de que el director sabe llevar la acción en pantalla con varios villanos a la vez, algo que no siempre sale bien en éste tipo de películas. Y es que da la sensación que el director se encontraba en su salsa, haciendo lo que más le gustaba, sacándole todo el jugo posible a un personaje que por no ser tan famoso como Spider-Man o Iron-Man, no significa que no pueda ser igual o más interesante que ellos.

Los efectos visuales, que ha estas alturas ya está superado, siguen estando a la altura de las expectativas, mucho habría que fijarse y con muy mala uva para encontrarle alguna pega a los efectos de ésta película, que para un servidor encajan como un guante y hacen de ésta película una experiencia única. Tanto, en cuanto nos encontramos viendo el mundo desde la perspectiva de una hormiga, hasta cuando lo hacemos desde el hombre gigante...y además desde un punto de vista nuevo que hará que más de uno y de una, llore de risa.

En definitiva, suelen decir que "segundas partes nunca fueron buenas", pero en éste caso, Peyton Reed, nos a recordado que eso no es cierto y que se puede tener una experiencia igual de buena que con la primera entrega, sin tener que recurrir a los excesos o desvirtuando la primera entrega. Lo positivo que he encontrado en ésta entrega, es el protagonismo que se le ha dado al personaje de Michael Douglas, pero en contra, he visto desaprovechado al personaje de Laurence Fishburne. Del que espero su regreso para la siguiente entrega.
'Ant-Man y la Avispa' es sin lugar a dudas una muy buena película del verano de superhéroes, en la que difícilmente uno podría salir de la sala decepcionado y desilusionado. Además, que revelará por fin dónde estaba Ant-Man cuando estaba pasando el ataque de Thanos y lo más importante, que pasó con ellos tras su desenlace.

Mi nota: 7

About Berna G.M.

Realizador audiovisual, diseñador gráfico, también dibujo cosillas, pero en mi tiempo libre escribo mis idas y venidas sobre el séptimo arte, no siempre son políticamente correctas, pero al menos nos divertimos un rato.

>

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © LightFalls

Designed by