13 jul 2018

MIX DE CRÍTICAS - DUNKIRK | DÉJAME SALIR | READY PLAYER ONE

Posted By: Berna G.M. - julio 13, 2018
Criticas libres de spoiler

Vuelvo a la carga con el Mix de Críticas, y es que últimamente he intentado ponerme un poco al día con cine que tenía pendiente de ver, del muuuuchísimo que hay que ver y algunos fines de semana cunden más que otros. Esta vez ha sido un poco popurrí cine de hoy y cine más retro, que no todo tiene que ser de lo que que acaba sacar del horno los señores de Hollywood.

Dunkirk
Aunque el cine bélico no es uno de los que más veo, si que tengo entre mis favoritas, 'Black Hawk Derribado' y 'Salvad al soldado Ryan', con ese mítico desembarco de Normandía, que marcó un antes y un después en la manera de hacer cine bélico. Un Spielberg que no escatimó en mostrar escenas crudas y realistas.
Así que esperaba algo así de la cinta de Nolan, pues no, ¡me topé con una castaña monumental! a la película le falta nervio, tensión, acción, crudeza ¡quiero mi escena con intestinos volando, con brazos amputados! ¿que peli bélica no tiene eso? Pues la de Nolan, que tiene un guión que posiblemente ocupe una página y média con tamaño de letra 20, que si quieres tensión y saber realmente que narices pasó un Dunkerque, mejor que te veas 'El instante más Oscuro', que tiene más tensión y emoción que esta película. En la cinta de Nolan los actores están desaprovechados de una manera que dan ganas de llorar, y las escenas de Tom Hardy, si no son con subtítulos no hay quien lo entienda. Otra cosa curiosa, es que parece que según Christopher Nolan, a la guerra solo iba gente guapa, los feos, o gente normal, parece que no valían para disparar y esas cosas. Eso si, la película técnicamente es de 10, eso no se lo reprocho, visualmente es preciosa, pero un guión que es para pegarle con un calcetín mojado.

Déjame Salir
Poco o nada sabía de la película de Jordan Pelee y pocas expectativas tenía en ella, el cine del terror actualmente está de capa caída, ha excepción de alguna que otra joyita que sale, pero últimamente el terror está dirigido por algún demente que piensa que el terror se puede vender para todos los públicos...¡¡¡SACRILÉGIO!!!
Pero la cinta de Pelee me enganchó desde el comienzo, su humor gamberro, el gore y la manera en la que la cinta va evolucionando de menos a más y de real a lo demente y surrealista, me parece magnífico y es que al final de la película ya me habían dejado con el culo torcido y aplaudiendo con las orejas. Algo que pocas películas del género habían conseguido éste año, por no decir ninguna. Y todo eso lo consigue con un guión en el que se nota que han mimado y revisado hasta la saciedad, por que no solo tiene sustos, sino que también giros de guión que ninguno se podría esperar, para que me entendáis, del estilo 'El Sexto Sentido', que te lo enseñan durante todo el film pero que no te das cuenta hasta que te lo muestran. Aún así, si alguna pega le veo, es el reparto, no todos terminan por convencer y algún que otro momento puede chirriar.

Ready Player One
Con la cinta de Spielberg tengo sentimientos encontrados, y es que soy muy fan de la novela, me enganchó desde la primera página y me la leí en tres días.
Como film la película cumple, es espectacular, tiene muy buenas escenas de acción, los efectos visuales son de diez y los personajes están realmente bien, además los actores cumplen con los estereotipos que representan. Spielberg va colando esos guiños a videojuegos más o manos clásicos, homenajes a la cultura musical y como no, a la cinematográfica, algunas muy bien logradas, como "El Cubo Zemeckis" que me encantó. Y es que además la cinta está más que bien narrada. Tiene ese sello Spielberg, que tanto gusta al público.
Aunque (y ahora viene lo bueno) como adaptación, es un producto nefasto, insultante y una abominación surgida de algún demente con varios grados de más de fiebre y una apoplejía cerebral, y es que, aunque mantiene lo de la búsqueda de las llaves y quien la gana, todo lo demás está inventado. Digamos que tienen que pasar tres pruebas, pues las tres inventadas. Es como si en 'Harry Potter y la piedra Filosofal', cambiaran todas las pruebas y por ejemplo, la prueba de ajedrez la cambiaran por una carrera con escobas, pues por que mola un montón. Y Harry, en lugar de tener el pelo negro y de mediana estatura, hubieran metido un rubio fibrado de dos metros y pueblerino además de no usar gafas, Hermione la cambiaran por una chica punk con cresta y tatuajes en la cara y Ron fuera un pato. "Bravo Spielberg!!" A ver que "genialidad" harás con 'West Side Story'.

>