17 jun 2018

MIX DE CRÍTICAS - EL RITUAL | BATMAN NINJA | LOS HAMBRIENTOS

Posted By: Berna G.M. - junio 17, 2018
Críticas libres de spoilers

Comienzo nueva "sección" en el blog, y es que a veces hay películas que me gustaría comentar, pero por falta de tiempo o por que en algunas ocasiones, me cuesta elegir cuál de ellas dedicarle un articulo, muchas se quedan fuera, y así que crearé ésta sección en la que escribir breves críticas de varias películas, pero más directas y sin tantos rodeos. Eso si, como siempre sin spoilers.

El Ritual

Ésta es de esas películas que vi por inercia, la gente en Twitter, hablaba maravillas de éste film inglés producido por Netflix, y aunque debo reconocer que tiene muy buenas ideas, si me pidieran definirlo, es como si en una coctelera metieran El Proyecto de la bruja de Blair, Alien y a un hipster con aires de grandeza. Son muchos frentes que tratar y cuando eso pasa, nada bueno puede salir, los personajes son más planos que una tabla de planchar, el protagonista que es el "más profundo" y por conveniencia del guión, no termina de convencer. Y con un panorama así, es difícil empatizar con alguno de ellos y te da igual que todos mueran, sobrevivan o se vayan de fiesta a Las Vegas. La idea del film, del ser oculto en el bosque, es realmente interesante, pero pobremente explotada, ya cuando se pone interesante, se termina el film. Lo mismo pasa con la trama paralela (metida con calzador), también es interesante y como la reflejan en la película también me gustó, pero exuda ese "gafapastismo" que echa para atrás y es que a veces, intentar mezclar géneros un tanto opuestos, si no se tiene tacto o experiencia, es mejor no hacerlo. Pero en este caso, han metido al elefante en la cocina y ha sido un desastre.

Batman Ninja

Soy muy fan del cine de animación, y de los cómics. Y ésta ocasión la cosa pintaba realmente bien, un film de Batman ambientado en el Japón feudal podría dar mucho de sí. Y es que si Batman a Luz de Gas, fue todo un "win win", éste también podía serlo. Pues no lo és. Batman Ninja, parece el sueño húmedo de un chico de 15 años, que ha escrito un fanzine sobre el Caballero Oscuro, ambientado en el Japón feudal, mezclado con toda clase de ideas locas y sin sentido que hace que cada dos minutos te saque de la trama de la película, de tú casa y del planeta. Y es que no tienen en cuenta la historia de los mismos personajes que están tratando. Sencillamente, han cogido todos los "estereotipos" que definen los personajes de DC y han construido el guión a partir de ahí. No obstante, la animación y el diseño de personajes es excelente, así como la banda sonora. Creo que, si en lugar de los personajes de DC, hubieran sido unos personajes originales, habría sido un film muy bueno, solo que se han arriesgado con ésta combinación y les ha salido mal. Una lástima, ya que de haber sido un guión más realista y con los pies en el suelo habría sido una película excelente.

Mi nota: 4

Los Hambrientos/Les Affamés

Tengo que reconocer que cuando me puse a ver ésta película, no sabía absolutamente nada de ella. El único dato que tenía, era que era de zombies, no necesitaba más. Algo normal para un fan del género. Y con una introducción que me hizo arquear la ceja y mirar con sospecha, el film pegó un giro tremendo, en el que nos regala momentos épicos, una estética muy cuidada, una historia muy cuidada e introduciendo elementos de thriller que no había visto en el género de zombies, y con un final de esos que me gusta decir a mí "que te dejan con el culo torcido". Además que es de esas películas que nos regala una escena post-créditos, que no revela nada nuevo, pero que se agradece. No obstante, el autor del film, repite durante la trama un elemento cómico repetitivo, que alarga demasiado, al comienzo se agradece, pero al final termina cansando y que honestamente, se lo podrían haber ahorrado ya que no termina de encajar y parece más una imposición de alguien que una idea del mismo guionista.

>