7 may 2018

CRÍTICA RÁPIDA - AVENGERS: INFINITY WAR

Posted By: Berna G.M. - mayo 07, 2018
Crítica libre de spoilers

Aún recuerdo aquel momento en el cine cuando vi por primera vez 'IronMan', me quedé pegado en el asiento asimilando semejante maravilla mientras escuchaba de fondo AC/DC, cuando ya casi habían terminado los créditos me levante para irme, pero entonces, la pantalla se oscureció, WHAT!? ahí estaba Nick Fury (Los pelos de punta, la mandíbula se me desencajó) y se puso a hablar con Tony Stark y ¡¡BUM!! ahí soltó ese megatón, "la iniciativa Vengadores", caí fulminado de nuevo al asiento, esa noche me la pasé dándole vueltas, en quien iba a ser el Capi o quién o quienes iban a ser los villanos. Diez años han pasado desde entonces y algunos menos desde que se confirmó la existencia de Thanos. Diez años, para encajar todas la piezas, y aquí estoy, hablando de 'Avengers: Infinity War' que en esta ocasión vi en versión original...aún me tiemblan las manos de la emoción por 'Infinity War' y solo es la introducción...misión imposible, el no hacer spoilers con esta película.

Una de las cosas que comencé a pensar cuando terminé de ver 'Infinity War' era, el como los Hermanos Russo, habían podido orquestar toda esa épica coral, para poder ir juntando a todos los héroes Marvel y que no quedara de manera artificiosa, ya que la manera en la que van uniendo todas las piezas parece casi de manera orgánica, o mejor dicho, la manera más lógica posible de hacer los grupos de héroes, y es que casi parece que esos caminos llevaran escritos desde aquella 'IronMan' de 2008.

Posiblemente, una de las cosas que más han pecado las películas Marvel, han sido los villanos, casi todos con el mismo objetivo, eran malos, porque querían ser malos y eran muy malos, no había más y pocos, muy pocos tenían unas motivaciones originales, que los convertían en un antagonista únic@. En éste film nos encontramos con un villano bien construido. Thanos, se me antoja profundo, con unas motivaciones complejas, que van más allá del típico "soy malo y voy a conquistar el mundo porque mi pelo Loreal lo vale". En éste caso, los Hermanos Russo, han logrado enfrentar a un mastodonte que piensa que está haciendo lo correcto, contra los héroes más poderosos del Universo que también piensan que hacen lo correcto, en el que solo ganará quien tenga la convicción más fuerte. Este tipo de pulsos de convicciones, son las que marcan la diferencia en éste tipo de Blockbusters, y en este caso, aquí han logrado hacer un villano, en el que más de una persona se encontrará deseando que gane Thanos. Los Hermanos Russo han construido una historia ágil, capaz de engancharnos desde el minuto cero y no solo eso, haciendo malabares entre diferentes lineas argumentales, cargadas de acción, humor, tensión y drama.

De esas lineas argumentales, posiblemente, la mejor hilada, es la de Thor y los Guardianes de la Galaxia, que es una de las más interesantes y que sin lugar a dudas todos disfrutarán más, así como que también amplían más "lore" de Marvel. Y como uno de esos martillazos de Thor se tratara, es él mismo, quien apuntala y unifica todas las lineas argumentales de una manera contundente e incuestionable. Ofreciéndonos de nuevo los Hermanos Russo una manera "elegante" de hacer malabares con una gran cantidad de personajes.


El reparto cumple con creces y se nota la química que tienen entre ellos, y es que si ha estas alturas de la película no la tuvieran, tendríamos un problema y Disney tendría un problemón. En este caso, personalmente de todo el elenco, quien roba la cámara es Chris Hemsworth, logra ser protagonista de algunos de los mejores momentos del film, tanto de los más épicos, como de los más destenillantes; aunque tampoco se quedan cortos Robert Downey Jr, Benedict Cumberbartch y Tom Holland, en el que ahí queda patente la química y el buen hacer de todos los actores, ofreciéndonos un enfrentamiento de egos que todos esperábamos desde que se anunció 'Dr. Strange', ese "¿qué ego será el más fuerte de esos dos?". Aunque posiblemente, quien más me sorprendió, y para bien, fue la actuación de Mark Ruffalo, quien hace en ésta ocasión de un secundario de diez, robando algún que otro momento la atención del espectador, así como alguna que otra sonrisa.
Josh Brolin, como Thanos, logra transmitir en todo momento, el peso que lleva en los hombros, todo lo que ha tenido que hacer para alcanzar su objetivo, así como imbuir en sus enemigos el terror y las consecuencias de alzarse en su contra, así como las consecuencias de no obedecerle.

El CGI, como cabria esperar, está a la altura de las expectativas, aunque lo que más llama la atención de ésta nueva entrega de la saga, es la manera que han logrado unificar los tonos de colores de las diferentes sagas, de las ultracoloridas 'Guardianes de la Galaxia' y 'Spider Man', con las más apagadas como las de 'Capitán América', y eso es algo a tener en cuenta, que a primera vista uno no piensa en ese tipo de detalles.

En definitiva, el fan "hardcoreta" de Marvel saldrá del cine aplaudiendo con las orejas con ésta nueva entrega de 'Los Vengadores' al ver a todos los héroes juntos en una de las aventuras más épicas y larga hasta el momento, con grandes actores dándoles vida en un marco plagado de todo tipo de emociones. Ahora bien; el cinéfilo que solo se haya visto un par de películas Marvel y que vea ésta entrega, o que no se haya leído ningún cómic de Marvel,saldrá más perdido que cuando entró. Y es que hay que tener en cuenta, que ésta primera parte de la Guerra del Infinito, es donde van a parar todas las tramas de las cintas anteriores y donde se cierran algunos arcos argumentales de otras películas de Marvel.

Total, 'Avengers: Infinity War', es de esas películas que cuando sales del cine, pagarías de nuevo para verla otra vez por ese buen sabor de boca que deja y si además pudieras borrar los recuerdos para impresionarte de ciertas escenas como si fuera la primera vez, pues también. Y es que los Hermanos Russo, han sabido tipificar lo que podríamos denominar el nuevo esquema y arte de hacer películas Marvel dejando el listón a un nivel que parecía impensable.



Mi nota: 9

About Berna G.M.

Realizador audiovisual, diseñador gráfico, también dibujo cosillas, pero en mi tiempo libre escribo mis idas y venidas sobre el séptimo arte, no siempre son políticamente correctas, pero al menos nos divertimos un rato.

>

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © LightFalls

Designed by