5 nov 2017

CRÍTICA RÁPIDA - BABY DRIVER

Posted By: Berna G.M. - noviembre 05, 2017
"Baby Driver" es una película que no ha dejado indiferente a nadie, desde los que la sitúan como uno de los mejores estrenos del momento, como aquellos que dicen que es una película vacía, falta de argumento y con demasiada música. Bueno, pues ahora es mi turno de hablar de la nueva película de Edgar Wright.

Y es que éste film ha provocado que tenga sentimientos encontrados, y es que lo que hace grande a esta película es justamente aquello que mucha gente a criticado. Y es que nos encontramos con una historia sencilla de robos de bancos, en la que no hay docenas de actores, ni corporaciones secretas, ni F.B.I., ni C.I.A que valgan; pero el hecho de que no se trate de un film en el que parezca que estamos frente a alguien que hace malabares con espadas ardiendo y esquivando a una manada de leones, no significa que sea una película mala. En éste caso nos encontramos con una vuelta de tuerca al género de los robos con fuga, una reinvención en la que rompe con la mayoría de los topicazos que conocemos, consiguen cogernos desprevenidos en algunos momentos y sorprendernos con esos giros de guión, con lo que en éste caso, el hecho de que sea un guión sencillo, no es sinónimo de malo, ya que consiguen ofrecernos una experiencia única en todos los sentidos.

Ahora toca abrir el melón del que todo el mundo habla, del uso de la música en ésta película, y es que el bueno de Wright la a utilizado como uno de los pilares de éste film, teniendo aproximadamente una presencia constante, casi ocupando el 90% del film. Visto así, podría parecer una excusa barata para vender la banda sonora o para destacar más entre la competencia en cartelera. Pero en éste caso, estamos frente a una de esas vueltas de tuerca que hay en éste film, y es que el director ha hilado muy fino con el uso de la música al sincronizarla con las acciones que se muestran en pantalla así como que estilo de música se usa en cada escena y aquí se denota que no ha sido un mero capricho, sino el uso de la música como un elemento narrativo más.

El cine de Wright es conocido por ser poco convencional, pero crear personajes peculiares o mejor dicho, poco habituales y a los que a una parte del público les podría chocar o tardar en acostumbrarse, y para lograr que ese espectador poco habitual le de esa oportunidad, tienen que haber unos actores detrás que respalden esa visión y den volumen a esos personajes. Y en 'Baby Driver' nos encontramos con un buen plantel de actores, que nos hacen disfrutar de éstas casi dos horas que duran la cinta. No obstante, aunque Ansel Elgort, hace un gran papel y nos encariñamos con él desde el primer momento, me falla un mejor desarrollo de su personaje, le hecho en falta más profundidad tanto a él como a otros personajes de la cinta, y eso juega en contra de la cinta. Quiero remarcar que cada aparición tanto de Kevin Spacey como de Jamie Foxx y Jon Hamm se comen la pantalla y eclipsan al resto del elenco, haciendo ganar puntos enteros ha ésta película.

La banda sonora, como ya comenté anteriormente, es la piedra angular de esta película en la que la gran variedad de temas musicales, tanto de género, como de estilos, hace que sea una delicia para los amantes de la música, ya que en este caso, no encontramos los típicos temas metidos con calzador para promocionar a la nueva estrella de éxito en las ondas, sino que muchos son grandes clásicos de los años '40 o '50 que casan a la perfección con la acción que hay en pantalla como pueden ser temas de Queen o Beck entre muchos otros.

En definitiva, si esperas encontrar en este film algo parecido a 'Fast & Furious' vas por mal camino. 'Baby Driver' es una divertida y entretenida película de aventuras, con robos y emocionantes secuencias de acción con coches, en la que por sorpresa para todos, no son simuladas por ordenador, si no que están realizadas completamente por especialistas. Y es que en ésta época que nos ha tocado vivir, en que al mirar la cartelera nos encontramos con una saturación de secuelas, remakes, reboots y superhéroes, es de agradecer poder encontrar una película con una historia original, todo y a pesar de tener un guión que cojea un poco, pero aún así, es una cinta disfrutable.

>