28 oct 2017

Listado Halloween de Lightfalls 2017

Posted By: Berna G.M. - octubre 28, 2017


Ya se va acercando la fecha de Halloween, y como no, toca hacer el listado de películas que recomiendo para éstas fechas, no son las más terroríficas, ni tampoco las más espectaculares, pero si que son unas buenas películas para ver con los amigos y la família; ya sea con la despanpanante Elvira o en ese viaje en tren plagado de zombies. Todas estas son las aventuras que he seleccionado para éste Halloween de 2017.
Recordad que el hecho de que las haya puesto en un orden, no significa que la primera sea la mejor, ni la peor. No es un ránking, todas ellas valen la pena verla. 


ELVIRA REINA DE LAS TINIEBLAS
Una presentadora irreverente de televisión de un programa de cine de terror de serie B venida a menos y sin blanca, una herencia, un pueblo ultraconservador y un libro de hechizos son los ingredientes de ésta fabulosa cinta de serie B de culto, en el que las carcajadas están aseguradas. Poco más puedo añadir de ésta joya del cine de cómedia, terror y acción.


LA FAMILIA ADDAMS
Y es que en la lista de éste año, en la que estoy metiendo el humor negro, no podía faltar ésta cinta de culto, 'La Familia Addams' es una de esas cintas, en las que se recuerda con cariño, por esa estética gótica que a uno le puede recordar al toque de Tim Burton y su humor negro, además de los fabulosos personajes que forman ésta peculiar familia, en la que realmente, el resto del mundo parece que se haya vuelto loco.  


THE BABYSITTER
Si alguien me pidiera que resumiera ésta cinta en una frase sería "Es la versión gore y pasada de vueltas de Solo en Casa". En la que lo que comienza como una comedia desenfada de un joven que aún tiene niñera, dará un giro argumental que poca gente se esperaría. Oju! Tiene escena post-créditos.


CREEPSHOW
Aunque ya no están tan de moda como en los '80 las antologías de terror tuvieron su momento en el cine, creando escuela y estando entre sus filas grandes directores de terror. De ésta saga, la que recomiendo ésta vez, es la primera, que cuenta entre sus filas con el gran George A. Romero y Stephen King. Un 'must see'.

ESTÁN VIVOS
John Carpenter a lo largo de los años nos a traído una gran cantidad de películas de terror, algunas más conocidas que otras. Pero 'Están Vivos', aunque no es la más conocida, si que es una buena película para ver en éstas fechas, ésta gran thriller con toques de terror, en el que le da una vuelta de tuerca al género del terror de una forma muy ingeniosa.

LA HORDA
No podían faltar los zombies en una lista de Halloween, y ésta cinta francesa de zombies, combina muy bien algunas ideas de películas de acción como es "The Raid"  y de los zombies como es "Dawn of the Dead" de Zack Snyder, y es que ver como un grupo de policías y de delincuentes se ven obligados a trabajar juntos cuando quedan atrapados en un edificio que está plagado de zombies. Es una delícia para los amantes del género.

AUDITION
Takashi Miike a hecho mucho cine de terror, y podría haber hecho ésta lista solamente usando sus películas, pero para el listado de éste año, he preferido escoger ésta cinta, que mezcla muy bien el thriller y el terror más gore que a uno se le pueda ocurrir. En la que un hombre soltero, maduro y ya con un hijo adulto, decide utilizar sus influencias en el mundo de la televisión para hacer un cásting ficticio, en el que buscará a una mujer con la que salir...pero sin darse cuenta todo se torcerá y se pondrá en su contra. No obstante, ya aviso que si no estáis acostumbrados al cine oriental o al cine de Takashi Miike, os costará verla. Y recordad...kiri...kiri...kiri

LA NOCHE DE LOS DEMONIOS
Sin lugar a dudas 'La noche de los Demonios' es la cinta más gamberra de ésta lista, pero la que además le da una vuelta de tuerca al género y rompe con casi todas las convencionalidades establecidas en las películas de terror. Y es que cuando unos jóvenes deciden montar una fiesta en una funeraria abandonada, pero todo se torcerá cuando empiecen a jugar con fuerzas sobrenaturales que no conocen.

EN LOS LÍMITES DE LA REALIDAD - LA PELÍCULA
También conocida como 'The Twilight Zone', ésta película recoge algunas de las mejores historias de la serie de mismo nombre, para hacer un remake de ellas y así llevarlas a la gran pantalla, siendo cada una de las historias dirigidas por grandes directores, como Steven Spielberg, Joe Dante, John Landis y George Miller. Otro de esos 'Must See' del género que hay que ver.

TRAIN TO BUSAN
No podía faltar a la cita de éste año, otra película de zombies que ha recogido críticas positivas a lo largo y ancho del mundo. Y lo que tenía que ser un viaje tranquilo en tren, de un padre llevando a su hija a casa de su abuela, se convierte en una carrera contrarreloj para llegar con vida a su destino, en la que los zombies van ganando terreno vagón tras vagón y estación tras estación. En la que además, se verá la crudeza y el egoísmo humano.



Espero que os haya gustado la lista de éste año, como siempre intento meter algunas películas poco conocidas y gamberras, ya que no siempre podemos estar viendo las mismas películas de siempre y de vez en cuando va bien probar algunas cosas nuevas y explorar el cine del pasado, ya que siempre hay algunas sorpresas gratas entre los montones de películas de serie B.

About Berna G.M.

Realizador audiovisual, diseñador gráfico, también dibujo cosillas, pero en mi tiempo libre escribo mis idas y venidas sobre el séptimo arte, no siempre son políticamente correctas, pero al menos nos divertimos un rato.

>

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © LightFalls

Designed by