16 jun 2020

MIX DE CRÍTICAS - CARMEN SANDIEGO T2 | KINGDOM T1-2 | INTO THE NIGHT T1 | MYTHIC QUEST T1

Posted By: Berna G.M. - junio 16, 2020

Críticas libre de spoilers
Es la hora de volver con un Mix dedicado a las series de televisión, y es que durante éste confinamiento he podido ver algunas cosas interesantes y que me han dado más de una alegría. Éste no es un Mix cargado de vinagrismo, si no de series de "luz" y cosas buenas. Ladronas internacionales, zombies y samurais, secuestros de altura y una empresa llena de gente muy rara que necesitarían ir a terapia durante una larga temporada.







CARMEN SANDIEGO T2
Ya en su momento hablé de la primera temporada de ésta serie, y me pareció toda una grata sorpresa, pero había que esperar a ver como iba a evolucionar la serie. Si esa calidad se iba a mantener a lo largo de las temporadas.

Ésta segunda temporada se ha centrado en cimentar lo presentado en la anterior temporada, profundizando en los personajes secundarios, viendo sus motivaciones y porqué deciden seguir a Carmen, además da gustillo ver como van desgranando el pasado de la protagonista, y como a medida que ella lo descubre, va madurando y mostrando matices. También está la incorporación de un nuevo miembro en el equipo, y como irá creciendo su amistad con la ladrona. Si algo han hecho bien en ésta temporada a sido eso, mostrarnos la importancia de los vínculos y la confianza entre amigos y familiares, que hay que cuidarlos y mantenerlos.

La serie sigue con un ritmo ligero, sabiendo sintetizar bien las tramas y no metiendo paja argumental, sino que se va a lo que interesa, sin esos rodeos innecesarios.

Algo que me está gustando, es ir viendo como cada vez se aleja más y más de la fuente original de la serie, en el que cada capítulo era autoconclusivo y poco más. Gusta ver como le dan un trasfondo al personaje, un pasado y un futuro, además de una motivación.
Solo espero que no estiren más de lo necesario el chicle, ya que por como está  yendo, solo le veo una temporada más, a lo sumo dos. Ya a partir de ahí, sería abusar del excelente producto que tienen.

Muy Recomendable.


KINGDOM T1-2
Soy muy fan de los zombies, y no estaba seguro que me iba a encontrar con la serie Koreana, Kingdom, que mezclaba el género zombie, con la época de los samurais. Una combinación peligrosa si no se lleva bien. Pero para mi sorpresa, es un producto excelente, una trama que sabe mantener el interés en todo momento, pero no solo eso, consigue mantener niveles muy altos de tensión y calidad. No solo tenemos zombies en una época pasada, sino que también se le suma una trama de conspiraciones, traiciones e intentos de derrocar a una monarquía.

Los efectos visuales están a la altura de las expectativas, los zombies y sin ser exagerado me resultan mejores que los de 'The Walking Dead' y la ambientación es soberbia. Es una serie que tiene todos los elementos necesarios para conseguir una inmersión total en la trama.
Visual y narrativamente consigue lo que otras series del género solo sueñan con conseguir, y es tener al espectador enganchado y queriendo ver más y más.

En cuanto a las actuaciones, no tengo nada que objetar, el reparto de la serie logra que conectemos con ellos, que nos encariñemos y que esperemos que consigan llegar vivos hasta el final de la aventura.

Kingdom, tiene una historia tan bien empacada y tan bien presentada, que no le veo fisuras en ningún lado, las dos primeras temporadas cierran elegantemente el arco argumental que se presenta al comienzo y en el último episodio de la 2ªtemp. nos presentan lo que será el siguiente arco argumental. Elegancia.

Muy Recomendable.



INTO THE NIGHT T1
Empecé a ver 'Into the Night' sin saber absolutamente nada, solo que iba de un avión secuestrado y ya está.
Para mi sorpresa, cuando empecé a verla, es que estaba frente a una serie muy bien hecha. La historia es adictiva a niveles insospechados, con la premisa de un avión que es secuestrado por un soldado de la OTAN, obligando al piloto a poner rumbo a un determinado lugar, ya que tiene que huir de algo. No desvelo nada más, ya que chafaría parte importante de la trama, aunque se desvela en el primer capítulo, pero el impacto, es grande.

Lo que más me llamó la atención de ésta serie Belga para Netflix, son sus personajes, se sienten reales, no hay héroes, ni personas supercualificadas como en la mayoría de series americanas, aquí son humanos y multiculturales, algo que también han mantenido, son que aunque la mayoría hablan Francés, se mantienen las lenguas de los diferentes pasajeros, así que, a leer subtítulos, ya que ese plus cultural, da pie a diferentes situaciones en la serie, ya que no todos dominan los diferentes idiomas, y juegan con eso en la historia.

La serie tiene un ritmo muy picado, sabe transmitir perfectamente la urgencia de la situación en la que se encuentran los pasajeros. Una carrera contrarreloj, en la que tienen todo en contra suyo y plasman muy bien los estados emocionales de cada uno, en la que prácticamente no tienen el control de lo que sucede a su alrededor. También sabe dar esos momentos para coger aire, y explicar bien lo que sucede.
Ésta es de esas series que aportan una bocanada de aire fresco a la industria que se a vuelto muy clónica.

Muy Recomendable.



MYTHIC QUEST : FESTÍN DE CUERVOS
Otra de esas series, que me tiré a verla sin saber de que iba, y es que a veces éstas situaciones te dan grandes alegrías. 

'Mythic Quest' es una serie sobre los empleados de una empresa de un juego multijugador masivo. La peculiaridad de ésta serie, es que sus empleados y responsables son de lo más estrafalarios, un jefe narcisista que no sabe escuchar a nadie, una ingeniera jefe adicta al trabajo y que va de un lado para otro apagando fuegos, el productor ejecutivo que tiene miedo de sus compañeros, un guionista que no sabe escribir y así un largo etcétera. La serie da a lugar a situaciones muy variopintas y divertidas.

El punto fuerte, es sobretodo a sus actores que saben meternos muy bien en situación y que logra que nos quedemos a verla, pero sobretodo quien se lleva el pato al agua es Charlotte Nicdao, consigue expresar tan bien sus sentimientos y tiene una química en pantalla palpable con el resto del reparto. Otro actor que nos logra cautivar es Rob McElhenney, que exhala un narcisismo apabullante y un carisma arrollador en todo momento, pero que tiene en el fondo un toque infantil que nos cautiva.

Lo que tiene ésta serie, es que tiene un trasfondo muy interesante, y es que sirve como altavoz de crítica social del sector y de las empresas en general. El nivel de desigualdad de las mujeres en el sector, el sindicalismo, el abuso del poder, la adicción al trabajo y así un abanico de problemas que se pueden encontrar en el trabajo, ojo, la serie es una comedia, así que estos problemas se ven desde un prisma más cómico y no dramático. Aunque las puyitas las sueltan.

Es una comedia que aunque no se sea un entendido en el tema de los videojuegos online, consigue llamar la atención y hacernos pasar un muy buen momento, destaco sobretodo dos capítulos el capítulo cinco dedicado a las relaciónes de parejas y el décimo dedicado al coronavirus y el teletrabajo. Posiblemente los mejores capítulos y que a pesar de ser una comedia logran tocar la fibra sensible.

Recomendable.

About Berna G.M.

Realizador audiovisual, diseñador gráfico, también dibujo cosillas, pero en mi tiempo libre escribo mis idas y venidas sobre el séptimo arte, no siempre son políticamente correctas, pero al menos nos divertimos un rato.

>

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © LightFalls

Designed by