20 mar 2020

MIX DE CRÍTICAS - ÁNGELES DE CHARLIE (2019) | FROZEN 2 | ESTA MIERDA ME SUPERA

Posted By: Berna G.M. - marzo 20, 2020
Toca un nuevo Mix de Críticas, en el que hablo de dos superproducciones y una serie. Hollywood, parece que no aprenden a hacer las cosas bien, la lucha contra el machismo y la igualdad, a veces da la sensación que desde allí si lo toman a guasa. Y es que hoy uno de los tres productos audiovisuales de los que hablo, parece que sacado de una escuela para guionistas con problemas serios de compresión social. Por desgracia, no es nada nuevo.

LOS ÁNGELES DE CHARLIE (2019)
Sabía poco del remake/reboot de ésta nueva adaptación de la serie de televisión. Básicamente sabia que la directora, guionista y actriz Elizabeth Banks, se enfadó con las críticas sobre su película y razón no le faltaba...a los críticos y espectadores sobre el film. Y es que el guión, decir malo, es quedarse bien corto. El esquema y los giros de guión son los mismos que hemos visto en películas de espionaje, en capítulos de series de televisión y ojo, que también se ha visto en alguna serie de Disney Channel en más de una ocasión.

La sensación sobre la película, es que parece que la hayan filmado en las vacaciones de las actrices a lo largo y ancho del mundo, no parece una película de espías, ni lo transmite, pero tampoco transmite que sea una comedia o película de acción. Es muy pobre a todos los niveles.

La única actuación que destaco y no me creo que lo vaya a decir, es la de Kristen Stewart, parece que era la única que se lo tomaba en serio. Pero que en general, las actuaciones parecen de risa, como si los actores pensaran que la película se fuera a cancelar en algún momento, y para lo que me queda en el convento, me cago dentro.

Los diálogos, son posiblemente lo peor, después de la historia, todos vacíos, sin sentido y el resto son de propaganda "feminista", pero mal escritos, que no sabes si lo dicen en serio o quieren hacer reír. Muy triste, porque con una industria tan machista y con viejos chochos detrás del dinero y de la mayoría de las productoras, lo último que necesitábamos, era una película como ésta. Realmente no sé que pensaba conseguir Elizabeth Banks, con ésta película superficial, cuyo mensaje principal es el de  "mujeres contra hombres", que lo confirma la escena final de la película.

Una lástima, pero una película de 'Los Ángeles de Charlie' dirigida por Patty Jenkins o Kathryn Bigelow, podría ser muy épica, con más consistencia argumental, personajes más complejos y más calado social. Lo que una directora no puede hacer es cagarse en los espectadores, insultar películas como 'Wonder Woman' o 'Capitana Marvel' diciendo que son películas machistas y para hombres, o incluso en la misma película "insultar" 'Fast and Furious' y esperar que el público no la castigue y la critique.

¡¡Huíd insensatos!!

FROZEN 2
Segundas partes nunca fueron buenas, es un dicho que no se a cumplido con muchas secuelas de películas, pero con 'Frozen 2' no se cumple, aunque casi lo consigue. La historia de ésta secuela parece de una película directa para televisión. La encuentro muy simplona, no se esfuerza en superarse e introducen unos elementos nuevos que resultan muy desiguales, con una explicación muy pobre y para meter con calzador una justificación sobre el personaje de Elsa y que como suele pasar !OH! en la primera película todo el mundo tenía amnesia y ahora todos lo recuerdan. ¡¡Menuda casualidad!!. Posiblemente lo que más me chirría, es que repite casi el mismo esquema que la primera entrega.

Olaf, es para mí, es quien salva la película, tiene los mejores momentos, las mejores lineas de diálogo, y me gusta sobretodo que con él metan algo de autocrítica a Disney. El mejor tema musical, es el de Kristoff, por no tomarse todo tan en serio y hacer una "parodia" de los videoclips de los '90.

Los temas que tratan en ésta segunda entrega, son muy interesantes, pero quedan muy en segundo plano, no profundizan, y es una lástima, porque son temas importantes pero no le dan la importancia necesaria.  El vínculo que muestran entre Elsa y Anna me parece maravilloso, como evoluciona su relación así como cada una explora su "yo interior", resulta de lo mejorcito que ha hecho Disney con unos personajes, y una lástima que solo rasquen la superficie, de haber tenido menos canciones y tomado más en serio esos temas, hubiera superado de largo a la primera entrega. En éste aspecto, tienen que aprender más de Pixar.

Recomendable

ESTA MIERDA ME SUPERA
La nueva serie de Netflix basada en el cómic de Charles Forsman, es de esos productos que entran muy, pero que muy bien. Con una primera temporada de 8 capítulos de una duración aproximada de 30 min, hace que ésta serie sea muy apetecible para aquellos que busquen un producto fácil y rápido de consumir.

Pero dejando de lado ésto, la historia que nos presentan es muy atractiva, presentada de una manera que logra enganchar al espectador desde le primer instante. Haciendo un muy buen uso de la voz en off, para ayudar a la narrativa.
Pero lo que hacen realmente bien, es el uso del lenguaje, y es que al estar en esa franja de adolescentes, a veces no aciertan con la forma de comunicarse y comportarse. Aquí, en éste caso, la veo muy acertada y ayuda mucho al discurso que quieren transmitir sobre la pubertad y el paso al mundo adulto.

Ahora bien, el punto fuerte de ésta serie se encuentra en sus personajes, sobretodo en el central, interpretado por Sophia Lilis (que hace una gran interpretación) con el que hacen una muy buena radiografía sobre la adolescencia, como afrontan los problemas, esos primeros pasos hacía la madurez, la búsqueda de la identidad, la pérdida, el control de la ira. Pero en éste caso, la protagonista, tienen que lidiar con un problema más...que la supera.

El otro punto que me ha gustado de la serie, es la estética, lo bien trabajada que está, pero sobretodo, como sutilmente nos plantan una serie que transcurre en la actualidad pero que parece que esté situada en los '90. Lo hacen tan bien, que más de una vez dudaba en que año estaba transcurriendo la serie. Y es que de alguna manera, ésta puesta en escena ayuda a que fluya mejor la historia.

Muy recomendable

>