21 ene 2020

MIX DE CRÍTICAS - YESTERDAY | 30 MILES FROM NOWHERE | 6 EN LA SOMBRA

Posted By: Berna G.M. - enero 21, 2020
Toca hablar de tres nuevas películas, en ésta ocasión voy con tres géneros bastante diferentes entre ellos, comienzo con algo de música y caaaasi cine independiente, luego le toca el turno al terror, o mejor dicho, como hacer una película de terror sin sustos y sin cumplir algunos de los clichés de ese cine, vamos, lo que viene siendo un aburrimiento y para terminar toca una cinta de acción trepidante de la vieja escuela.

YESTERDAY
La premisa de 'Yesterday' era increíble, un chico que se despierta en un mundo donde nunca han existido los Beattles y él aprovecha eso para pasar de ser un músico de tercera, a ser un genio de la música. Vale, todo perfecto, pero la cinta de Danny Boyle, desaprovecha todo eso con un personaje desangelado, sin pena ni gloria. Las actuaciones están bien, pero no destacan, y con un Himesh Patel que no destaca ni hace el esfuerzo para dejar marca en el espectador, que queda totalmente eclipsado por Lily James en cada escena que comparten. La historia intenta mostrarnos como la vida es mejor con la música de los Beattles en ella, pero no lo hace, porque no termina de cuajar, en algún momento de las dos horas de la cinta, eso se pierde. Luego está la historia de amor, que pasa lo mismo, son historias indecisas, que cuando dan el paso para arrancar, termina la película.

Una película que podría haber sido otra 'Rocketman', termina siendo un aburrimiento de dos horas, y que queda pero que MUY LEJOS de ser un homenaje a la figura de los Beattles. Y es que no juegan con las canciones más míticas del grupo, cuando las usan no terminan de encontrar su hueco en la historia. A excepción de un par de ellas que están bien situadas, el resto son para ponerse a llorar.
Danny Boyle...has desaprovechado una oportunidad de oro.

30 MILES FROM NOWHERE
Quería mantener lo máximo posible lo de no ser muy vinagrero éste año, ser más positivo, pero ésta película a hecho lo imposible para que no lo cumpliera. Es una cinta que no cumple con lo que promete, comenzando por el género, que dice que es de terror. En absoluto pertenece a ese genero, forma parte del género del ABURRIMIENTO, tiene una hora de introducción y de presentación de personajes. Pero se olvida de algo importante, de explicarnos una historia. Los personajes, por llamarlos de alguna manera, son prácticamente el mismo personaje, cambiando nombre y sexo, a excepción de un par de ellos, el resto se comportan igual, con lo que no hay mucha variedad, ni conflictos entre ellos. Es más, creo que todos los actores filmaron esta película estando borrachos, porque sino, no había manera de no aburrirse.
Pero lo peor de todo, es que cuando se supone que va a arrancar la película, cuando va a empezar la casquería, termina, pero lo hace con un giro de guión sacado de la manga, sin venir a cuento, sin dar pistas, sin dar información. Es uno de esos finales de "es así porque lo digo yo".

Es sencillamente, una película de "terror" que no cumple con unos mínimos del género para que pueda ser aceptada con esa definición, hay ciertos "clichés", que se deben cumplir, pero es que en ésta cinta, si los hay, están bien escondidos...

El otro punto de esos que engaña ésta película, es por su cartel. Es de esos que no reflejan para nada de lo que va a ir la película. Hubiera sido más acertado la fotografía de alguien dormido. ESO si que hubiera reflejado bien la esencia del film.

Mi nota: 3

6 EN LA SOMBRA
Se nota que Michael Bay tenía ganas de hacer una película de las "suyas", acción trepidante, sangre, chicas guapas, coches caros y explosiones, pero explosiones cada dos planos. Se le notaba que tras tantos años haciendo películas para "todos los publicos" el hombre necesitaba desahogarse...y con ésta película se ha quedado bien a gusto.

La historia de la película es la sencillez hecha guión, porque aquí lo que importa son los topicazos, los clichés y frases graciosas. De todo ésto, la película está bien servida.
La parte positiva de éste film, es que no lo ocultan de ninguna manera y van de frente, saben que han cogido el manual de películas de acción y lo están siguiendo punto por punto. Pero lo hacen bien.

La parte positiva de ésta película, a parte de la ya mencionada acción y gore, son sus actores, da gustillo verlos en acción y la química que hay entre ellos, como discuten, ese tira y afloja que si lo hacen bien, te alegra una película. Y en esta cinta se nota que había muy buen rollo entre los actores, porque da gusto verlos actuar.

El punto negativo, es que és una película plaaanota plaaaanota, no se han matado mucho en personajes profundos, y cuando lo intentan chirria más de la cuenta. Ahora bien, la película de éste grupo de personas que no existen que buscan hacer justicia...vamos como el "Equipo A", pero con más dinero y sexys, les falta algo, son demasiado simples, la película casi parece el capítulo piloto de una serie.
Es una película que para desconectar está bien, pero le falta un "algo" que hace que no termine de arrancar.

>