6 mar 2019

MIX DE CRÍTICAS - AWAIT FURTHER INSTRUCTIONS | HELL FEST | SEARCHING

Posted By: Berna G.M. - marzo 06, 2019

Ésta vez con el Mix de Críticas, las traigo finas y las traigo gordas también, y es que ha veces da la sensación que algunos cineastas y guionistas, no tienen ni la menor idea de lo que están haciendo y van por ahí corriendo por los pasillos gritando como si les persiguiera un fantasma; porque no tienen ni la menor idea de como terminar sus historias. Aún así hay esperanzas con algunas películas y es que hoy no todo lo que traigo es malo, alguna joyita se ha dejado caer.

Await Further Instructions
Cuando leí las sinopsis de ésta película, me dije "anda! parece bastante interesante" y es una película muy interesante. Con una historia original, pero que se toma su tiempo para ir plantando las bases, a medida que nos presentan unos enfrentamientos ultratensos que nos hará engancharnos aún más al film. Por otro lado, digamos que el guión parece un proyecto universitario de cine, escrito por un adolescente con aires de grandeza que parece que escribió el final en el último día de rodaje.
Y aunque las actuaciones están muy logradas, todos los personajes son estereotipos con patas, construidos expresamente para crear conflictos. El guión es una pobre crítica social y que no aporta nada nuevo bajo el sol.
Pero lo peor, es ESE final que se sacan de la manga, sin pies ni cabezas. Si visualizas al guionista pensando que está haciendo un giro de guión Shyamalan y se está pegando la hostia de su vida. Y es que es un agujero de guión del tamaño de la Luna. O también se puede interpretar como "guía básica de un suicidio en masa planetario".
Los efectos especiales, son bastante reguleros, 'La Noche de los Muertos Vivientes' tenían mejores efectos y eso que la filmaron con un presupuesto irrisorio y con menos medios.
¡¡HUID INSENSATOS!!

Mi nota: 3

Hellfest
Volvemos a la carga con otro slasher que se quiere comer el mundo, con otro asesino de cara tapada con una máscara creepy. Es que me imagino al diseñador de vestuario en plan "¿No le podemos hacer algo un poco más creativo?"
De las actuaciones no hablaré, ya os podéis imaginar, adolescentes, hormonas alteradas, bebidas....bla, bla, bla, bla. No da para actuaciones memorables, lo que viene siendo actuaciones para carne de machete.
El guión, buuuuuf, aquí se partieron los cuernos los guionistas, sudaron sangre para tal Faraónico trabajo, no, es coña, el guión es tan malo que no ardería ni aunque lo metieras en el mismísimo infierno. Aunque se trate de un slasher, tiene que tener alguna base, si la trama es sencilla, necesitas un asesino carismático/emblemático, si no, una historia buena si el villano no marca la diferencia. Pero aquí, ni lo uno, ni lo otro y el reparto es tan planote, que ni alegra ver como los van matando uno a uno.
Además de parecer que el asesino tiene el poder de identificar sus objetivos en un parque de atracciones plagado de gente disfrazada y de noche, a lo que le sumamos el superpoder de llegar siempre en el momento adecuado en el lugar indicado. Estoy convencido que incluso encuentra los calcetines que desaparecen en la lavadora...pero que digo!! ¡¡Se ha equivocado de película, que se vaya a los Vengadores!! Seguro que hubiera encontrado las piedras del infinito en una tarde.
Aún así, el giro argumental final, me pareció atractivo e ingenioso, pero no consigue que lo ponga en el podium de los mejores asesinos.

Searching. . .
Una apuesta muy arriesgada la de 'Searching...', un film completo visto a través de la pantalla de un ordenador, que no aburra al espectador y que constantemente consiga mantener el interés, no es nada fácil. Pero, lo consigue, ¡Vaya si lo consigue!.
Con algo más de cuatro actores y unas pocas localizaciones, 'Searching' logra atrapar al espectador desde el primer minuto, un thriller a contra reloj, en el que un padre tendrá que buscar en la vida privada de su hija para averiguar su paradero, si la quiere encontrar con vida.
Engancha de primeras, por un inicio que me recordó a 'Up', resumen muy bien los primeros años de la familia, como la hija va creciendo y las dinámicas que tiene con sus padres. De manera sencilla y elegante, nos muestran como funcionan. Éste thriller, con crítica social (a diferencia de Await... aquí si lo saben hilar fino y bien), no solo engancha por lo interesante de la trama, sino también por la más que buena interpretación de John Cho, de padre sufridor, que se obsesiona hasta niveles insospechados por encontrar a su hija, y que va descubriendo la verdad sobre ella. Tiene momentos muy emotivos (preparad algunos pañuelos), tratados con tacto y delicadeza. Por no mencionar, el giro argumental final que son de esos que te dejan con el ojete torcido y aquí, realmente es un giro Shyamalan.

>