28 ene 2019

MIX DE CRÍTICAS - THE PREDATOR | SPIDER-MAN INTO THE SPIDER-VERSE | MAMÁ Y PAPÁ

Posted By: Berna G.M. - enero 28, 2019
Toca volver a la carga, con una nueva tanda de críticas sin pelos en la lengua, mucho vinagrismo, algo de buen humor. Ésta vez me he puesto con algunas películas que tenía pendiente, algunas en el cine, otras en casa y todas tienen mucho que decir. Aunque hay que remarcar que una me la podría haber ahorrado, ya que casi me provoca una úlcera...o casi consigue que lanzara el televisor por el balcón.
Aún así, quería comenzar éste año, con mejor humor, menos vinagrismo y más positivismo ¿Lo conseguiré?

The Predator

Estaba muy ilusionado con ésta nueva entrega del alienígena cazador, con Shane Black al cargo del film era muy difícil que fuera otra decepción en ésta franquicia. Me equivocaba. Parece que todos los esfuerzos los hayan volcado en las muertes y en el gore, que son excelentes y era uno de los puntos para que funcionara 'The Predator'. El tono del film, también resulta el adecuado, en algunos momentos, escasos, recuerda a la película de tito "chuache", pero no va más allá. La historia y sus personajes, solo los puedo definir como un tumor gigante que se arrastra por la calle lleno de estereotipos pidiendo a gritos que alguien lo mate a escupitajos.
Cada personaje, es literalmente un estereotipo de películas del género, y hay muchos pero muchos personajes, de los que tardan en morir y que hacen aún más cargante la película. A eso le sumamos el intento de crear con ésta primera entrega una franquicia, pero explican tan poco y tan mal, que parecen tiritas puestas en una presa que está a punto de de saltar por los aires y llevarse por delante un orfanato de niños ciegos.

Respecto a lo que podemos definir como el malo maloso de la película. Es decir, el nuevo Predator de turno que se las hará pasar canutas a los protagonistas, es la definición Americana para crear un malo que sea muy malo... y es para echarse limón en una herida abierta. Los señores que crearon 'South Park' lo definieron muy bien con el eslogan de su película, allá por 1999. Y es que a veces, más grande, más malo, más musculado, no es siempre la mejor opción.

Honestamente, la misma historia con un protagonista más carismático, protagonizada por él y la científica, sin los masilla compañeros de turno. Pues hubiera funcionado mucho mejor.
Película totalmente olvidable.

Mi nota: 4

Spider-Man into the Spider-Verse

Al contrario que con 'The Predator', cuando empezaron a hablar sobre ésta nueva entrega por parte de Sony del universo del arácnido, no daba nada por ella, tras el desastre de 'Venom' los daños colaterales se podrían extender fácilmente a la siguiente película. Pero me tuve que tragar mis palabras. Sobre lo de 'Venom', no, esa sigue siendo igual de mala o incluso peor. Me refiero sobre la nueva película animada del universo Spider-Man, me las tragué todas y cada una de ellas.

La apuesta por un estilo visual tan arriesgado, es sin lugar a dudas lo más atractivo del film, usando una dirección de arte diferente para cada Spider-Man de una dimensión alternativa. Además la manera gráfica de narrar la historia, es digna de elogiar.
Aunque si la parte visual es atractiva, la historia para nada se queda atrás. Hará felices a los más peques de la casa, pero también a los fans de Spider-Man que tenían ganas de algo nuevo, diferente y con toneladas de humor.

Y es que la presentación de Miles Morales al mundo con su primera película, no podría haber sido mejor. Se agradece muchísimo que por una vez no tengamos que ver de nuevo el origen de Peter Parker, y que además lo hayan introducido por la puerta grande al universo de los Spider-Men, es de elogiar. La personalidad de éste nuevo superhéroe contrasta lo suficiente con la del Peter Parker de toda la vida, para no hacer las odiosas comparaciones.

Mi único PERO, es para el diseño del villano de ésta película, que es exageradamente y humanamente desproporcionado, rompiendo con el resto del estilo de la película. Si existiera un ser humano con esas proporciones, cuando diera el primer paso, el corazón le saldría disparado del pecho a a Match 5, daría la vuelta a la tierra y le daría en la nuca para matarlo por segunda vez. Aunque le haya dado ésta importancia, no rebaja el nivel de la película.

Esta es sin lugar a dudas, una de esas películas que hay que ver en pantalla grande.

Mamá y Papá

Me puse a ver 'Mamá y Papá' sin saber nada de ella, lo único que conocía del film, era que los personajes que dan vida Nicolas Cage y Selma Blair querían matar a sus hijos. Nada más. Sin destripar la película, diré que esa idea va mucho, pero que mucho más allá de ese concepto y que haría que a un grupo de monjas se desmallaran al mismo tiempo...y también habría algún que otro infarto.

A partir de ahí, la historia, su núcleo es excelente, aunque me apena ver que al ser una película "indie" no hayan podido trabajar mucho más el guión y explorar un poco más ésta fabulosa idea. El personaje de Nicolas Cage, es disfrutable desde todos los puntos de vista, una visión retorcida de él mismo, que hará las delicias de mucha gente.
A parte de la pega de un guión poco desarrollado, le quita mucho ritmo algunos de los flashbacks del film, que aunque intenta ayudar a profundizar en los personajes, algunos de ellos se hacen muy pesados y cortan de manera exagerada el ritmo de la película.
Y aunque lo mejor de la película es el tipo de final que le dan, y del que seguramente mucha gente lo criticará; si que es cierto que podría haber estado algo mejor trabajado. Es imperativo decir, que 'Mamá y Papá', está pidiendo a gritos una secuela.

Mi pero para ésta película, es que para el nivel de violencia que tiene, por su trama, historia y lo que están tratando, es de pecado capital que tenga tan poco gore y escenas explícitas, es un continuo "quiero pero no puedo" y eso al final les pasa factura. Si hubiera tenido el nivel de gore que tubo en su momento 'Zombies Party' (Shaun of the Dead) ahora mismo estaría aplaudiendo con las orejas y bailando break dance en calzoncillos.

Aún así, les reconozco el mérito al director, por una película tan gamberra y divertida.

>