Crítica libre de spoilers
El mundo del cine está plagado de tipos grandotes dando hostias con la mano abierta, supongo que a todos les vendrá a la mente Dwayne Johnson "The Rock", éste carismático actor ha conseguido una gran horda de fans y se ha hecho todo un nombre en el cine de acción y de aventuras, que ha ido mejorando con el paso de los años.
Pero si me preguntáis a mí, el que se ganó más corazones fue Bud Spencer, y es que ahí donde lo veis, el actor era medallista olímpico, además de llevar a sus espaldas una gran cantidad de premios de waterpolo.
Sus películas están grabadas a fuego en la mente de mucha gente, a mí me alegraron mi infancia, llorando de risa con la dupla de Bud Spencer y Terence Hill, con sus hostias como panes, los enfados entre ambos por no ponerse de acuerdo o como el personaje de Terence Hill siempre terminaba engañando al de Bud Spencer.
Jason Momoa, poco a poco se va abriendo camino en éste mercado de tipos grandes y musculados que van repartiendo estopa a diestro y siniestro. 'Aquaman' no es ninguna excepción en éste caso. Momoa en éste da vida con bastante acierto a un Arthur Curry lleno de ira y que no termina de encajar en ningún sitio, luchando por conseguir un lugar que sea suyo. Aunque no duda en perder el control cuando se trata de pelear y defender a los más necesitados. Son en éstos momentos, en los que Momoa se siente totalmente en su hábitat, recordándome en algunos momentos al buenazo de Bud Spencer cuando se ponía a pelear, una caricia en la mejilla y el malo sale volando por los aíres. Aún así, cuando deja de dar mamporros y tiene que actuar, no me termina de convencer del todo, algo parecido que le pasaba a Marvel con Thor, pero que con Taika Waititi, han pulido un poco las dotes actorales de Chris Hemsworth.
En cambio, Amber Heard, si que hace un gran papel como Mera, mantiene el tipo durante todas las escenas de acción y sabe imponerse como una tipa dura que planta cara a todo lo que se le eche. Además, en algún momento incluso llega a eclipsar a Jason Momoa, aunque la pega en ésta pareja, es la falta de química entre ambos, hay momentos que son poco creíbles.
A diferencia de otras películas del universo DC, junto con 'Wonder Woman' es una de las mejores de ésta saga de superhéroes en la que parece que se han molestado en crear un guión con una buena base y una dirección. En eso se refleja, que es una historia dinámica, entretenida y que se agradece que no estemos ante una película de "orígenes", aunque con eso han hecho un poco de "trampis" en lo referente a lo de "orígenes". Todo y a pesar de ese nimio detalle, 'Aquaman' es sin lugar a dudas una gran película de aventuras, con todos los detalles que una película del género necesita para que las más de 2h que dura pasen volando y que además el espectador salga con una sonrisa. Y que además, ésta vez las motivaciones de los villanos son algo más creíbles que con el resto de películas de superhéroes, además de una resolución de problemas menos típica. Algo que ya trabajaron en Marvel, con 'Ant Man and the Wasp'.
Aún así, el guión tiene algunos detalles que podrían se podrían haber mejorado, y que en algunas cosas, recuerdan a esas películas de Bud Spencer, los detonantes para comenzar una pelea, que en los '70 daban igual por que lo que interesaba era ver a ese tipo grandote dar hostias, ahora más de 30 años después ya no funciona de la misma manera.
Los efectos visuales están a la orden del día con 'Aquaman', son todo lo espectaculares como cabrían esperar, pero hay algunas cosillas que me chirriaron durante el film, una de ellas es el exceso de CGI en los actores durante las escenas acuáticas, tal es la cantidad que hay momentos que parecen que la piel sea de plástico, otro es el pelo CGI, que usan para simular el efecto que están bajo el agua, y que aunque es muy bonito el efecto del pelo, es antinatural un poquito más disimulado, no habría hecho daño a nadie.
Uno de los éstos ejemplos de exceso de retoques, es de Dolph Lundgren, que está totalmente irreconocible, tal es ese cambio, que un servidor pensó durante todo el film que su personaje lo estaba interpretando Liam Neeson y lo mismo sucede con Willem Dafoe, que está rejuvenecido 20 años e incluso parece un modelo de pasarela, aunque en éste caso, queda algo más natural.
En definitiva, 'Aquaman' es una muy buena opción para ver en el cine, es una gran película de aventuras cargada de humor, peleas espectaculares y un James Wan que vuelve a demostrar que es un gran director de blockbusters dándonos unas imágenes sorprendentes, secuencias de lucha que hará las delicias de los fans del cine de acción y persecuciones que no tienen nada que envidiar a las vistas en otras películas del género.
Aún así, sigo pensando que otro actor para dar vida al personaje protagonista, podría haber sido una mejor opción, ya que veo a Momoa con falta de carisma en comparativa con la que tienen, Dwayne Johnson, Vin Diesel o la que tenía el bonachón de Bud Spencer y Terence Hill, en tipos de películas similares. Y es que a veces, para repartir hostias como panes, no es solo cuestion de tener una cara bonita y una cantidad insultante de músculos, hace falta algo más.
Mi nota: 7
0 comentarios:
Publicar un comentario