17 dic 2018

CRÍTICA RÁPIDA - RALPH ROMPE INTERNET

Posted By: Berna G.M. - diciembre 17, 2018

La primera película de 'Ralph', no me la esperaba en absoluto tan buena como al final resultó ser, siempre he mirado con cierto recelo las películas animadas de Disney, porque nunca sabes como van a terminar siendo. Pero el buenazo de Ralph me sorprendió y me dejó patidifuso. Así que el anuncio de su secuela prometía mucho. ¿Cuál iba a ser el nuevo enfoque de las nuevas aventuras de Ralph?¿Disney iba a gestionar como es debido ésta secuela?

Sin lugar a dudas se nota que desde un principio no iban a hacer ésta película si no tenían detrás una historia interesante que contar, pero es que en éste caso, se trata de una muy buena historia, cuyo pilar central gira en torno de la amistad. La dupla creada entre Ralph y Vanellope, resulta del todo refrescante desde el primer instante, no nos presentan los mismos gags, si no una evolución de ambos personajes tras seis años conviviendo y los resultados tras la primera película. Pero, aquí lo interesante es cuando se abre la puerta a internet y exponiéndose a lo que ésto significa. Éstos personajes han estado "aislados" del mundo. Y es aquí donde vemos desde prismas diferentes ese mundo que puede llegar a ser internet, como se puede poner a prueba el concepto de amistad, como  lo ve cada uno, y como debería cuidarse. O la fragilidad de la misma.

Aquí los guionistas hacen un muy buen ejercicio sobre la madurez de las personas a la hora de enfrentarse a diferentes problemas, incluso a los de uno mismo, ese famoso y manido "conocerse a uno mismo" pero realmente, 'Ralph Rompe internet' resulta interesante a muchos niveles. Pero dejando de lado todo ésto, que puede resultar muy aburrido; visto en la gran pantalla, resulta de lo más entretenido, y es que estamos frente a una película muy ágil, en la que cabe de todo, todo y a pesar de que Disney a pecado con su promoción, y puede haber chafado algunos momentos de la película que si no los hubieran enseñado habrían sido totalmente desternillantes. Aún así, es muy disfrutable, una película cargada de cameos, easter eggs, en la que para verlo todo, sería necesario verla varias veces y pausándola cada dos por tres.
A parte de todo ésto, si que debo decir que me resultó una película muy poco Disney, en lo referente a ser un producto para todos los públicos y con sus clásicas "ñoñerías"; y es que hay algunos momentos que serían complicados de digerir para los más peques de la casa. La calificaría para pre-adolescentes, que ya están más acostumbrados a cierto nivel de violencia y lenguaje adulto. No es que 'Ralph Rompe Internet' sea una película violenta, pero tiene algunas escenas que pienso que para los más pequeños podrían chocarles, así como el tema que se trata, se les podría escapar algunas cosas.
Como en la anterior película, también hay espacio para los cameos, y éste tipo de cosas que tanto gustan a los cinéfilos, pero además también lo hay para meter cositas para los informáticos y los entendidos en la materia, algo que seguro agradecerán muchísimo, al hacer una traducción visual del lenguaje informático en la gran pantalla.

La dirección de arte vuelve a superarse a la hora de llevar a los espectadores al otro lado de internet para ver sus entresijos, como "funciona" todo, así como la representación de los usuarios dentro de la red, además como éstos interactúan con los personajes. De nuevo, encontramos en éstas representaciones, lo que mencionaba un poco más arriba, esos detalles, esas golosionas, para los informáticos y programadores, que la gente de Disney, han sabido hacer bien en ésta película.

En definitiva, 'Ralph Rompe Intenet' solo la puedo definir como una carta de amor a "la amistad", que gustará a los más jóvenes por la acción, los chistes y todas las referencias a videojuegos y por supuesto a internet, pero a los más grandes les tocará la fibra por su historia y la manera en la que tratan el tema principal del film. Algo que, personalmente han sabido tratar realmente bien, teniendo un final de película de esos que te cae la lagrimilla de felicidad y diciendo "mejor imposible"...o también "que bonito".
Aunque mi friki interior me dice que le gustaría una tercera entrega, en este caso, y viendo lo bien que termina esta secuela, veo innecesario que expriman más a los personajes, prefiriendo mejor que dejen sus aventuras ahora que están en lo más alto.

¡¡¡Ojo!!! La película tiene escena post-créditos, de esas que valen la pena quedarse y tragarse los casi cinco minutos de nombres de personas que no conocemos, pero que hacen posible éstas películas tan chulas.

Si me preguntáis, ésta es de esas película que recomendaría ver mejor en versión original con subtítulos.

>