23 dic 2017

Listado Navideño de Lightfalls 2017

Posted By: Berna G.M. - diciembre 23, 2017
Quedan pocos días para que llegue Navidad y es momento para pasar éstos días de frío en casa viendo la tele con la família, pero no siempre dan en televisión lo que uno quiere, así que aquí os propongo algunas películas que podrían ir bien para éstos días. Pero posiblemente no sean todo lo familiares que no espera ni tampoco todo lo navideñas, como esos telefilms navideños baratos, que tanto enganchan de lo cutres y sencillos que son.

No es un top 10, así que el orden no significa que la primera sea la mejor, ni la última la peor, todas son igual de buenas y todas valen la pena ser vistas.


La Jungla de Cristal (Die Hard)
Que podría ser más navideño que ver como el detective John McClane se ve envuelto sin quererlo ni beberlo en un atraco en la Torre Nakatomi cuando intentaba arreglar su matrimonio con su ex mujer en el día la víspera de Navidad. Tiros, acción trepidante, todo con decoración navideña y el famoso Yippie kay yay hijo de puta. No se puede pedir más.

Gremlins
Rand un inventor en horas bajas y un poco despistado, va a comprar un regalo de navidad para su hijo y encuentra una pequeña y extraña tienda en Chinatown, donde le comprará una mascota que cambiará sus vidas para siempre.
Y es que ésta cinta de "terror" es una cinta de culto, que por su humor gamberro y sus carismáticos personajes, aún sigue en la memoria de mucha gente. Un indispensable para éstas fechas junto con La Jungla de Cristal. 
 

Tokyo Godfathers 
En plena epoca navideñas, tres peculiares vagabundos, un travesti que oculta un secreto, un hombre que rompió con su pasado y una adolescente que ha huido de su casa se encuentran en la basura a un bebé abandonado. A partir de ahí sus tranquilas vidas darán un vuelco, y es que ese pequeñajo removerá sentimientos que pensaban olvidados hace tiempo.
Y es que Satoshi Kon, no podía faltar en éste listado, aunque la cinta no está a la altura de Paprika o Perfect Blue, si que es una cinta a tener en cuenta en éstas fechas y éste director, demostró que podía salir de su zona de confort y hacer buen cine.
 

Una Navidad de Locos
Cuando la única hija de los Kranks se marcha de casa para ir a la universidad y decide pasar la Navidad fuera de casa, sus padres deciden cambiar planes por una vez. Así que deciden no celebrarla y marcharse de crucero. Pero ni de lejos pensaban que esa decisión iba a afectar a todo el vecindario, poniéndolos a todos en contra de ellos dos.
Ésta comedia blanca, protagonizada por Jamie Lee Curtis, Tim Allen y Dan Aykroyd , puede ser toda una delícia para éstas fechas, es una cinta sin presiones. Pero que consigue sacar más de una carcajada durante su metraje.


Krampus
Como si de la película de Mary Poppins se tratara, ésta versión oscura de la leyenda de Santa Claus comienza casi de la misma manera que el film de la famosa niñera; cuando un niño desilusionado lanza por la ventana su carta para Santa que había roto llega a unas manos, no las del amable gordinflón, sino de su contrapartida, el Krampus.
Aunque no es una cinta excelente, y el propio director afirmó que el estudio le "animó" a quitar metraje por su extrema violencia, si que consiguió mantener el final intacto. Que es posiblemente uno de los mejores "mindfucks" que he visto en mucho tiempo; algo que posiblemente hizo que la productora no le hiciera tanta publicidad a la película y terminara fracasando.

Los Fantasmas Atacan al Jefe
Otra versión del clásico de Dickens 'Cuento de Navidad', pero ésta vez situado en la actualidad (1988) y cambiando al viejo Scrooge, por Frank Cross, jefe de una cadena de televisión sin escrúpulos que solo piensa en los negocios y en hacer dinero, amargando, más si cabe, a sus empleados en navidad. Pero como todos ya sabemos, eso cambiará con la visita de tres fantasmas.
Éste es otro de esos clásicos, que si junto con Solo en Casa, si no la emiten por la tele, no es navidad. Y es que Bill Murray, a parte de ser recordado por el Doctor Peter Veckman, siempre será el 'Jefe'. 

El Gigante de Hierro
Un joven soñador y amante de la cincia ficción, descubre una noche, lo que podría ser el sueño de cualquier chaval, un robot gigante propio. Pero su aventura se va complicando cuando el ejército comienza a buscar al gigante de hierro para eliminarlo.
Ésta cinta de animación de Brad Bird, a pesar de no transcurrir en fechas navideñas, si que tiene ése espíritu que hace que encaje a la perfección para éstas fechas tan marcadas.

Batman Vuelve
Gotham City, vuelve a ser el objetivo de nuevos villanos, el Pingüino y Catwoman pondrán contra las cuerdas al detective encapuchado de Gotham, el cual deberá encontrar la vía de salir airoso de la situación y poner a salvo a los ciudadanos de la ciudad gótica más famosa del mundo.
Y es que Tim Burton consigue usar el marco de la navidad, para una de las mejores aventuras del murciélago, con unos villanos retorcidos y tan carismáticos que será imposible no cogerles cariño.

Golpe en la Pequeña China
El fanfarrón, pero amigable camionero Jack Burton, se ve envuelto en una alucinante y fantástica aventura en el barrio chino, para poder cobrar la apuesta que había ganado jugando al mahjong, ya que para conseguirlo, tendrá que ayudar a quien le tiene que pagar a rescatar a su prometida de sus raptores, que tienen entre manos un maléfico plan.
El film de Carpenter, no tiene ningún elemento navideño, pero en cambio, tiene esos aspectos de película de aventuras y personajes tan carismáticos, que encaja perfectamente para una noche con los amigos en plenas fiestas navideñas y es que Jack Burton, siempre está preparado para cualquier situación.

Love Actually
No podía faltar la que para muchos es la cinta de navidad por excelencia; y es que éste film que nos relata las diferentes historias de amor de un grupo de personas enmarcadas durante las fechas navideñas a cautivado a más de uno y de una; que además de tener ese toque de cintas de amor, tiene toques de drama y comédia. Un buen cocktail para éstos días. 


 Espero que os haya gustado la selección de películas "navideñas" que os he preparado, ésta vez han sido un poco más clásicas, algo menos arriesgada que la de Halloween; pero también va bien de vez en cuando ver algo más tradicional para éstas fechas y dejar para el resto del año las películas más raras y extrambóticas.


¡¡¡Felices fiestas!!!

About Berna G.M.

Realizador audiovisual, diseñador gráfico, también dibujo cosillas, pero en mi tiempo libre escribo mis idas y venidas sobre el séptimo arte, no siempre son políticamente correctas, pero al menos nos divertimos un rato.

>

1 comentarios:

  1. Gran lista de pelis navideñas!!! He recordado algunas que me apunto para verlas estos dias!!
    Feliz Navidad Berna

    ResponderEliminar

Copyright © LightFalls

Designed by