25 feb 2020

MIX DE CRÍTICAS - TROOP ZERO | DRACULA | HORSE GIRL

Posted By: Berna G.M. - febrero 25, 2020
A veces nos encontramos con películas que son una sorpresa inesperada que te da una alegría, en otras ocasiones, te ves series que son como ese viejo amigo que recordabas que era genial, pero que ahora cuando lo ves no sabes si abrazarlo o cambiarte de acera y disimular para que no te vean. Y luego están esas películas, que te gustaría que te gustaran, pero no puedes porque sabes que podría haber sido mejor, pero no lo és y no te puedes autoengañar porque ya la has visto y sabes la verdad...que no está ahí afuera...o si.

TROOP ZERO
'Trooop Zero' es de esas películas que en sus primeros minutos ya te han ganado y ya solo puedes rendirte a su historia, tierna y dramática a partes iguales, con algunos toques de humor bien colocados. No es una película que reinvente el género, tiene sus clichés y sus tópicos, pero está todo envuelto con un lazo muy bonito. Y es que la estética y los personajes recuerdan bastante a los de 'Moonrise Kingdom' de Wes Anderson, y aunque no pretenden copiar al director y la película, hay algunos detalles que la evocan. Es de esos productos que saben coger las cosas buenas de otros, para hacer algo nuevo y con sello propio.

McKenna Grace hace un gran papel en ésta cinta, de niña inocente y sin muchas luces, que busca ganar un premio, a pesar de todos los obstáculos que le ponen por delante, ella sigue adelante porque es incapaz de darse cuenta de las trabas que le ponen.
Viola Davis, da gustillo verla en ésta película, está en su salsa y es que hace muy buenas migas con la joven actriz, se nota esa química entra las actrices.

Sin lugar a dudas, es una película mágica, dura como la vida misma, pero con la inocencia de los más pequeños, así como sus ideas locas.

DRACULA
Aún tengo pendiente leerme la novela de Bram Stoker, ahí tengo la estantería la novela con ilustraciones de Jae Lee y pronto pondré remedio a ésta situación.

Ésta miniserie apuntaba a maneras desde que se anunció los trailers, que eran prometedores. Pero todo eso era una ilusión, el Conde nos había hipnotizado, el primer capítulo es posiblemente el mejor de todos, la estética, el ritmo y como es narrado, destila una exquisitez inigualable, Claes Bang, como Conde Drácula es lo mejor, así como Dolly Wells como Agatha Van Helsing. Pero a partir del segundo capítulo, la serie es un despropósito, es como ver a un pollo descabezado intentando cruzar una autopista en hora punta, sabes que la cosa no va a terminar bien.

No es solo que se pasan por el Arco del Triunfo el material original, es que durante los capítulos - de hora y media cada uno - se nota que no saben a dónde quieren llegar con la historia ¿Qué sucede? que en el último capítulo todo es caótico, y pim pam pum en diez minutos te plantan un final sacado de la manga que no tiene ni pies ni cabezas, ni refleja la personalidad del Conde, ni lo que representa, ni lo que ha significado su figura a lo largo de los años para el género, todo eso reducido a cenizas por alguien que ha se a pasado de vueltas a la hora de reinventarlo.

Lo que viene siendo una tomadura de pelo, pero con un envoltorio muy bonito y caro, porque la ambientación, los efectos visuales, los actores y el vestuario son de diez, pero el guión, es de vergüenza ajena.

Mi nota: 4

HORSE GIRL
No podía faltar una película Indie en éste Mix de Críticas tan variado, 'Horse Girl' es de esas películas que tienes que estar muy atento, sobretodo desde la primera imagen que aparece, y es que no todo está puesto al azar, todo tiene un sentido y un objetivo.

La cinta quiere parecerse a 'Seguridad no Garantizada' de Colin Trevorrow, en algunos momentos lo consiguen, pero mientras que la cinta de Trevorrow, tenía las ideas muy claras y un objetivo, 'Horse Girl' comienza muy bien, pero se pierde demasiado en las fantasías de la protagonista y se olvida relatarnos una historia, que al final queda coja y que si no fuera por la brillante actuación de Alison Brie, sería mucho peor.

'Horse Girl' podría haber sido una película excelente, porque tiene los ingredientes necesarios para serlo, una idea buenísima, una actriz brillante, y un apartado técnico excelente. Pero falla en un guión desenfocado, que se va por las ramas y terminamos sabiendo muy poco de muchas cosas y de algunas que no hacía falta saber nada.

Una lástima muy grande.

>