Críticas libre de spoilers
Los musicales vuelven a estar de moda, ya sean para hacer un biopic de alguien famoso, como para contarnos una bizarrada de proporciones épicas, si es un musical, tiene que estar bien y tiene que ser bonito, o no...o tal vez si está bien explicado todo. También hay sitio para zombies y experimentos hipsters pretenciosos con ganas de reinventar un género que ya está bien.
En definitiva, volvemos con más vinagrismo, guionistas descerebrados, y entre todas esas cosas malas y depravadas, todavía hay espacio para películas realmente buenas.
ROCKETMAN
Aunque del rock de los '70 y '80 soy más fan de Queen, el biopic sobre la vida de Freddy Mercury me pareció de lo más regulero, y que no ahondaba lo suficiente en la vida del famoso cantante y compositor. Pero con la cinta sobre la vida de Elton John, eso, eso ya es otro cantar.
El acercamiento a la vida del cantante no podía ser de otra manera, convertir el film en un musical, los momentos y el como incluyen los fragmentos musicales son soberbios a la par que bien ejecutados. Del mismo modo que el enfoquen que dan de la vida del cantante, tan crudo, con todas las asperezas que da la vida, es el más adecuado, en todo momento da la sensación que no han escondido nada y que van de cara, es decir ni trampa ni cartón. La narrativa, es, aunque muy manida una muy buena opción, el tener al propio Elton explicándote su vida, pero aquí lo que lo hace especial, es, en qué momento lo hace y el lugar. A pesar de ser un biopic, el ritmo de la cinta es bastante picadito y no se hace nada pesado, además de que está bien escogida la porción de su vida que se explica, que és, posiblemente la más interesante.
Taron Egerton lo borda en todo momento, se le nota que se lo estaba pasando bien y estaba disfrutando durante todo el rodaje y que quería hacer su mejor actuación, y eso, es algo que se nota mucho y se agradece.
Mi nota: 8
ANnA Y EL APOCALIPSIS
Seguimos con los musicales, aunque ésta vez se trata de uno un poco más "friki", ya que estamos frente a un musical dentro de un apocalipsis zombie.
La parte de apocalipsis zombie es toda una gozada, las muertes son divertidas y algunas de ellas truculentas, como mandan los cánones del género, además de que los efectos visuales están a la altura de las expectativas. Los protagonistas están en la linea de lo que se puede esperar de éste género, incluso hay el típico personaje que se ha vuelto loco con el apocalipsis zombie y se convierte en una amenaza.
En cuanto a los fragmentos musicales, están muy bien integrados y no rompen en ritmo, además de que los actores lo hacen realmente bien. PERO la historia es muy pobre, apenas una anécdota, incluso para una película zombie de manual, está tan centrado en lo musical y en lo macabro que dejan de lado explicar una historia interesante.
Ésta es de esas cintas, que funciona mejor en un teatro siendo estrictamente un musical y no como una película. Una lástima, ya que si hubieran seguido la estela de 'The Rocky Picture Show' o 'La Pequeña Tienda de los Horrores', musicales y del género del terror/comedia, además de tener una gran historia, 'Anna y el Apocalípsis' hubiera sido excelente, lástima de no haber tenido un guión redondo.
Mi nota: 6
LA NOCHE DEVORA EL MUNDO
Y seguimos en la linea, pero ésta vez con zombies, ésta cinta debería haberse llamado, 'La noche devoró el cerebro a los guionistas', a pesar de que soy un gran fan del género zombie, y que veo todo lo que cae en mis manos sobre el género y disfruto con prácticamente todo; en éste caso a los diez minutos estaba deseando que un zombie acabara con mi agonía.
Comenzando por el protagonista, es el peor estereotipo que podían haber escogido, el típico hipster, antiviolencia, fan de la música raruna y de lo retro, vamos la alegría de la huerta en éste género. Así que tenemos un tipo que no mata zombies, que no explora la ciudad y que le gusta quedarse pensativo con sus cosas, mientras los zombies vienen a buscarle esperando que los maten, si no lo hace el aburrimiento.
El actor es junto con el resto de elementos de la película lo peor, transmite una sensación de deseo de hastío y de suicidio impresionantes, aunque más que interpretación da la sensación de que se trataba del propio actor que quería morirse por lo mala que era la película.
El guión, digamos que es inexistente, se trata casi de una hora y media viendo la cara de aburrimiento del protagonista, le vemos comer, le vemos dormir, le vemos escuchando música o haciéndola...le vemos bañarse, le vemos como mira zombies...¡¡QUE EMOCIONANTE!! hay algo de historia, en los últimos diez minutos de película, pero no creo que nadie llegue vivo hasta ahí.
Con ésta película estamos hablando del antiguión, la antihistoria y el antirritmo, es posiblmente más aburrida que un documental sobre la vida de una hormiga en el Sahara o como sobrevive la rana jorobada durante una sequía
Un experimento que salió mal, que habrá costado una burrada de dinero, por intentar cambiar un género que ya estaba bien como estaba, las hipsteradas y el terror, son como el agua y el aceite, no funcionan bien cuando las juntas.
¡¡¡HUÍD INSENSATOS!!!
Mi nota: 3
24 sept 2019
MIX DE CRÍTICAS - ROCKETMAN | ANA Y EL APOCALIPSIS | LA NOCHE DEVORA EL MUNDO
Posted By: Berna G.M. - septiembre 24, 2019
Filled Under
Anna y el apocalipsis
Elton John
La noche devora el mundo
Mix de Criticas
Rocketman
Taron Egerton
About Berna G.M.
Realizador audiovisual, diseñador gráfico, también dibujo cosillas, pero en mi tiempo libre escribo mis idas y venidas sobre el séptimo arte, no siempre son políticamente correctas, pero al menos nos divertimos un rato.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario