24 ago 2019

MIX DE CRÍTICAS - THE BOYS | TERMINAL | EL HIJO

Posted By: Berna G.M. - agosto 24, 2019
Marvel y DC, han llegado de cierta manera a colapsar el sector de los supers en los medios, pero siempre hay espacio para innovar y sacar historias interesantes sobre personajes con poderes, que no siempre tiene que ser sobre personas buenas y nobles. No obstante, en ésta entrega del Mix, no todo es bonito, y siempre de alguna manera u otra se cuela el vinagrismo, en ésta ocasión, volvemos con los guionistas locos y posiblemente con directores fetichistas.

THE BOYS
Sin haberme leido aún los comics de 'The Boys' me he lanzado de cabeza a ver la serie de televisión de Amazon, y sin lugar a dudas es la meada en la boca a todo lo políticamente correcto que los héroes de DC han querido construir con sus personajes, esa apariencia de que son la personificación de lo moral, lo políticamente correcto y la perfección. Es decir, un modelo a seguir. Pero no 'The Boys' no va por ahí y que en cierta manera crean la contrapartida a los héroes de DC. Ésta serie nos presentan unos superhéroes, que no son héroes. Sacan beneficio de sus poderes, usan esa fachada de Supers, para hacer lo que quieran, y los humanos, son los que tienen que afrontar las consecuencias de sus actos, hasta que digan "Basta".
Los capítulos se ven casi por si solos, es una serie ágil y que engancha desde el minuto uno, a partir de ahí es un frenesí de emociones y situaciones que logra mantener en todo momento la atención del espectador.

Los actores bordan cada una de las actuaciones a lo largo de los capítulos, y brillando en situaciones nada fáciles y cómodas. Como todo, en 'The Boys', nada es bonito. Mención especial a Antony Star, borda cada aparición, sobretodo en la manera en que muestra como contiene la ira en algunos momentos, en los que se podría oír como aprieta la mandíbula y le chirrían los dientes, lo mismo con Karl Urban y Jack Quaid, ambos lo bordan en cada escena y cuando comparten pantalla, ahí es soberbio.

Aún así, la parte que flojea en algunos momentos en los que los efectos visuales les traiciona, no quedan tan perfectos como deberían, pero ésto sucede en contadas ocasiones. Ya que en la mayoría de los casos, es una gozada. Mención especial al bebé escopeta.

Junto con la tercera entrega de 'Stranger Things', 'The Boys' es la serie del verano, un nuevo enfoque al mundo de los Supers y un aire fresco a tanta serie clónica del género.

TERMINAL
Da gusto ver actuar a Margot Robbie, es una muy buena actriz, así que con ésta película que prometía acción, venganza y gansters, pues, era difícil que saliera mal. Pues no, es un desastres, una hecatombe, Margot interpreta a Harley Quinn que interpreta a Margott Robbie en una fiesta de disfraces, que solo hace que poner caras raras. Puede que contente al director fetichista de ésta película, pero la película sigue siendo un desastre.
Luego está el viejales que interpreta a un tipo que se llama Vince, que se cree que es Vincent de 'Pulp Fiction', por tener, tiene casi hasta el mismo peinado y un maletín misterioso. Muy triste, pero la cosa no termina ahí.

La historia es otro desastre, aparentemente tiene un toque de thriller/misterio noir con asesinos, pero el único misterio que tiene es como narices alguien les dió el visto bueno a semejante crimen a la humanidad. Y es que se guardan tanta información, que vas perdido toda la película y cuando llega el final del film, para hacernos volar la cabeza con las revelaciones, es cuando puedes comprender el resto de la hora y media de película que ibas perdido, que si hubieran escrito mejor el guión, si que hubiera sido un golpe de efecto tremendo. Pero no, el guión no está escrito por Tarantino ni por Guy Ritchie.

Y para terminar, el montaje, virgen santísima, eso es un crimen a la humanidad, que no hay por donde cogerlo, parece que lo haya hecho un chimpancé puesto de sales de baño, comienza, y tras veinte minutos ponen el cartelito de "3 semanas antes" y luego...¿LUEGO QUÉ?, salta de un personaje a otro, pero luego ni idea en que linea temporal o mundo parara "lelos" estás.
No perdáis el tiempo con ésta película.

Mi nota: 3

EL HIJO
Volvemos al género de superhéroes, aunque en éste caso no como en el sentido clásico de la palabra, si con 'The Boys', nos planteaban la explotación monetaria de los supers, y como éstos se aprovechan de ellos, con 'El Hijo', nos plantean una situación más terrorífica, una versión de Superman sacada de las pesadillas más húmedas de Freddy Krueger.

Aunque las muertes, y las situaciones que plantean son realmente terroríficas, a la cinta le falta algo de ritmo y de profundización; y es que hay momentos realmente aburridos, así como poco aprovechados para explicarnos mejor a los personajes. Durante el film apenas rascan un poco sobre el lore del "asesino", aunque supongo que está hecho a propósito para una segunda entrega. Como pasa con todas las películas de terror, en la primera nunca explican todo sobre el asesino...hay que crear una franquicia.

A destacar la interpretación del niño protagonista, de pronto es un pelele pringaete, que de repente es la encarnación de belcebú y se te está bebiendo el cerebro con una pajita mientras está prendiendo fuego a un orfanato de niños invidentes e inválidos.

Sin lugar a dudas, podemos estar frente a una franquicia, o como mínimo a una trilogía que podría dar mucho de sí, pero si para siguientes entregas trabajan más el tema del ritmo, que hay momentos de cierto sopor y desesperación para que pase algo. Aunque no obstante, las partes de terror, son las más trabajadas. Lo que da la impresión que el guión lo escribieron de dentro para afuera, pensando primero en las muertes, sacando así los poderes que debería tener el niño y de ahí, al resto de personajes y la historia.
Da que pensar, que estén más trabajadas las muertes que la propia historia central.

>